Decomisan más de 2.500 kilos de hachís en una operación desarrollada por la IV Zona de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar


 

Se  busca a otras dos personas que consiguieron huir al llegar a la orilla.

La embarcación con la droga fue detectada poco después de la medianoche de ayer por los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la comandancia de la Guardia Civil de Granada a través de la estación de Almuñécar.

Navegaba a unas tres millas de la costa a una velocidad de entre cuatro y cinco nudos, según la Guardia Civil, que desplazó una embarcación del Servicio Marítimo cuyos agentes se acercaron hasta la “narcolancha” y comprobaron que iba ocupada por tres personas y que transportaba una gran cantidad de fardos. 

Al percatarse de la presencia de los agentes, los narcotraficantes huyeron rápidamente hasta la costa, que ya estaba muy próxima. 

En la huida uno de los ocupantes cayó al agua mientras que otro empezó a arrojar los fardos de droga por la borda, hasta que al llegar a la playa de Calaiza dos de los narcotraficantes abandonaron la embarcación y desaparecieron rápidamente entre los matorrales. 

Mientras la Guardia Civil desplegaba un dispositivo en tierra para localizar a los huidos, los agentes del Servicio Marítimo comenzaron a buscar al que había caído al agua con la ayuda de compañeros de Málaga y de Salvamento Marítimo de Almería.

Los agentes encargados del SIVE vieron a través de las cámaras como el náufrago consiguió ganar la orilla poco después y huir por un terreno muy escarpado y de difícil acceso.

El dispositivo desplegado en torno a la playa Calaiza permitió a los agentes localizar y detener al que había caído al agua, que estaba completamente desnudo en el momento de la detención. 

También fue recuperada la embarcación para el transporte de la droga, una semirrígida de 11 metros de eslora con tres potentes motores fueraborda, y 83 fardos de hachís, incluidos los que en la huida los narcos habían arrojado al mar. 

También fueron incautados cuatro teléfonos móviles, un radioteléfono, herramientas de navegación, dos pantallas y 325 litros de gasolina.

Esta operación se enmarca en la actividad contra el narcotráfico desarrollada por la IV Zona de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias