Desarticulada una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Puerto de Tarifa en colaboración con la policía italiana desarticulan un organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos.

 

Como consecuencia de las investigaciones iniciadas en el año 2009 sobre tráfico ilícito de vehículos y estafa a compañías aseguradoras de vehículos de alta gama, en su mayoría procedentes de Italia, que cruzaban por los diferentes puertos del territorio nacional con destino Marruecos, el pasado mes de julio se recuperaron 46 vehículos imputando a 9  personas que trabajaban como correos trasladando los vehículos desde Italia a Marruecos, para que una vez en el destino ser denunciados por los propietarios su sustracción.

 

Fruto de la cooperación policial  internacional se ha logrado el desmantelamiento de esta red integrada por ciudadanos italianos y marroquíes residentes en dicho país.

 

Las actuaciones llevadas a cabo en España han resultado determinantes para que en Italia se haya procedido a la detención de 6 personas, imputación de 24 relacionadas con la trama y la recuperación de 716 certificados de propiedad en blanco sustraídos.

 

Durante los registros llevados a cabo a miembros de la organización en Italia se han intervenido 43 kilos de hachís.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Abierto el nuevo acceso sur de Algeciras en dirección a Tarifa

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

«¿Dónde podemos aparcar? Vamos a perder el ferry…»

El árbol que esculpe el Levante

35.000 vehículos en las próximas 96 horas, Algeciras pierde tráfico en la OPE mientras Tarifa lo gana

«No quiero que me devuelvan el dinero, quiero evitar otra intoxicación»

El origen del éxito como destino gastronómico de Tarifa está en su despensa

· Lo + Leído

COMPLETO

Antes que nosotros, elefantes y jirafas cruzaron por Tarifa rumbo a Europa

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

Interior deniega la reapertura de las visitas guiadas a la Isla de Tarifa

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

Puede que te interese
El consejero Antonio Sanz asegura que el problema no es económico ni político, sino la falta de médicos dispuestos a trabajar en la zona. Una realidad que vuelve a poner
Las pilas usadas que muchas veces permanecen olvidadas en un cajón pueden convertirse este jueves en un premio muy especial. La Fundación del Cádiz C.F. trae a Tarifa una nueva
Hay personas que dejan huella por lo que consiguen, hay otras que la dejan, sobre todo, por la forma en la que viven. Juan Luis Hidalgo, "Celaje", pertenecía a ese
Los vecinos de Facinas han recibido estos días a un viajero muy especial. Enrique Balsera, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España", ha hecho escala en la pedanía
Vivimos tiempos en los que pedir responsabilidades se ha convertido, demasiadas veces, en sinónimo de buscar culpables. Quizá por eso, cuando alguien reacciona de forma diferente, merece ser reconocido públicamente.
Hay personas que llegan a un lugar y simplemente viven en él. Y hay otras que, sin hacer ruido, terminan formando parte de su gente. Eso ocurrió con Borja Ferrer.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias