Desarticulada una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Puerto de Tarifa en colaboración con la policía italiana desarticulan un organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos.

 

Como consecuencia de las investigaciones iniciadas en el año 2009 sobre tráfico ilícito de vehículos y estafa a compañías aseguradoras de vehículos de alta gama, en su mayoría procedentes de Italia, que cruzaban por los diferentes puertos del territorio nacional con destino Marruecos, el pasado mes de julio se recuperaron 46 vehículos imputando a 9  personas que trabajaban como correos trasladando los vehículos desde Italia a Marruecos, para que una vez en el destino ser denunciados por los propietarios su sustracción.

 

Fruto de la cooperación policial  internacional se ha logrado el desmantelamiento de esta red integrada por ciudadanos italianos y marroquíes residentes en dicho país.

 

Las actuaciones llevadas a cabo en España han resultado determinantes para que en Italia se haya procedido a la detención de 6 personas, imputación de 24 relacionadas con la trama y la recuperación de 716 certificados de propiedad en blanco sustraídos.

 

Durante los registros llevados a cabo a miembros de la organización en Italia se han intervenido 43 kilos de hachís.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto