La Policía Nacional ha detenido Tarifa a un ciudadano belga de 26 años que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país. El reclamado judicial forma parte de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.
Una vez detenido, se iniciaron los trámites a través de la oficina Sirene y posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones.
En una nota, la Policía explica que el reclamado judicial forma parte de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, la cual operaba, entre otras vías, en el puerto de Amberes (Bélgica).
Los hechos se produjeron en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Tarifa cuando el ciudadano belga se disponía a cruzar la frontera para entrar en España procedente de Marruecos, donde fue identificado y se comprobó que tenía vigente la requisitoria europea.
Una vez detenido se iniciaron los trámites, a través de la Oficina Sirene, y fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones.