Detenida una pareja por seis robos en coches y autocaravanas en Zahara y Caños

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Barbate, ha detenido a una pareja joven procedente del sureste de Europa por seis robos con fuerza cometidos en el interior de turismos y autocaravanas durante el mes de agosto en las localidades de Zahara de los Atunes y Los Caños.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer estos seis robos con fuerza cometidos en el interior de dos turismos y cuatro autocaravanas. Además, los agentes han recuperado 1.320 euros en efectivos y diverso material tecnológico y electrónico.

Los hechos tuvieron lugar durante la primera quincena de agosto, cuando la Guardia Civil de Barbate recibió varios avisos de perjudicados que denunciaban el robo con fuerza en el interior de turismos y autocaravanas que tenían estacionados en zonas muy próximas a las playas de Zahara de los Atunes y Los Caños.

Se estableció entonces un dispositivo policial por la zona afectada que duró varios días. Como resultado, se consiguió identificar y detener a una pareja joven de origen montenegrino por los robos cometidos.

Los detenidos viajaban acompañados de su hija menor de 3 meses de edad en su propia autocaravana a lugares de gran afluencia turística de la costa gaditana, aprovechaban su estructura familiar y su autocaravana para pernoctar en zonas de estacionamientos próximos a las playas en la que hay gran afluencia de turistas en época estival y así pasar desapercibidos para poder perpetrar los delitos con total impunidad.

Una vez elegían la zona idónea para poder cometer los robos, se establecían en los aparcamientos y observaban los movimientos de sus objetivos. Así, mientras los perjudicados acudían a la playa ausentándose de la zona, los ahora detenidos aprovechaban para forzar y romper las cerraduras y cristales y sustraer objetos personales.

El pasado 13 de agosto la Guardia Civil puso fin a estos robos con la detención de un varón de 21 años y una mujer de 18 años. Tras pasar a disposición judicial, la pareja quedó en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa elegirá a los nuevos Miss Belleza y Mister Global Cádiz 2026

El Levante regresa con fuerza mañana y mandará toda la semana en Tarifa

Nia Suardíaz y Sofía Ginzinger vuelan en el VII Tarifa Wing Pro

Ni contenedores cerca, ni civismo…basura en la calle en Atlanterra

Correos deja a la oficina de Tarifa «en cuadro» en pleno inicio del verano

Tarifa guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los terremotos de Venezuela

Vive hoy al mejor precio una experiencia que recordarás toda la vida

· Lo + Leído

El verano de la marmota en Tarifa

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El mar de Tarifa se llena de solidaridad en la III Travesía Swim en el Mar

El Hotel Hurricane, candidato oficial a los Premios Andalucía de Turismo 2026

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Puede que te interese
La Guardia Civil ha localizado tres fardos de hachís en distintos puntos de la playa de Zahara de los Atunes, en el marco de un dispositivo contra el petaqueo y
Zahara de los Atunes volvió a sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo para reivindicar la
La Calzada fue este fin de semana el escenario de la celebración del Orgullo 2026 en Tarifa, una cita organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento junto a la
El reportaje "La Pesca Extrema del Atún Rojo Salvaje en el Estrecho", rodado a bordo de la tripulación del Nuevo Adrián de Tarifa Tuna y producido por Tarifa Destino Gastronómico
Una vivienda de alquiler turístico en Conil de la Frontera ha sido el punto de partida de una importante operación de la Guardia Civil que ha culminado con la desarticulación
Tarifa ha vuelto a demostrar que el deporte también puede ser una poderosa herramienta de solidaridad. La nueva edición de las Brazadas Solidarias por Mozambique ha reunido este sábado en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias