Detenido por daños al Patrimonio y desobediencia grave

IAM/Redacción Agentes de la Policía Local identificaron a los jóvenes que quemaron contenedores y lograron capturar a uno de ellos.

La información emana de la propia Jefatura de la Policía Local y de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana que quiere aclarar estos hechos en los medios de comunicación.

Se quiere corregir así la información difundida a nivel local y en la que no se especifican bien los términos de los acontecimientos acaecidos en la madrugada del día 28 de Julio, cuando tres agentes de la Policía Local acuden a la llamada de alerta del 112.

Era en la calle Padre Font, en la que se pudo certificar la existencia de un contenedor de basura ardiendo. Tras la primera incursión de los agentes, se comprueba también que había otro contenedor en las mismas condiciones en una zona aledaña a la primera.

La patrulla de agentes (los efectivos 6048, 6025 y 6060) consigue descubrir a dos jóvenes como los causantes directos de los siniestros en la vía pública. Es entonces cuando comienza la persecución, ya que los autores de los daños sobre el mobiliario urbano intentan escabullirse dirigiéndose a zonas distintas.

La barriada Cardenal Cisneros fue destino de uno de los autores del presunto delito contra el patrimonio y la Avenida Andalucía también fue la dirección tomada por otro de los individuos.

Los agentes necesitan del apoyo de un vehículo patrulla y así consiguen alcanzar la urbanización de Las Cañas II. Es aquí cuando uno de los jóvenes escondido fue localizado por uno de los agentes de la Policía Local quien intenta reducirlo sin éxito. El oficial cayó al suelo después del impetuoso empuje del autor del delito.

La persecución continúa así incluso con el apoyo de la Guardia Civil. Las dos fuerzas de seguridad actuantes en la madrugada de los hechos vuelven a pedir el alto policial al implicado, el individuo en la huida, sin que hubiera respuesta positiva al respecto. Con todo, el momento de la detención final llega en un solar cercano al paseo marítimo pero la resistencia del joven ante los agentes volvió a ponerse de manifiesto.

Después de ser reducido, los primeros agentes de la Policía Local actuantes en esta persecución identifican al joven como autor material de los hechos y se confirma que el oficial agredido sufría lesiones importantes que precisaron de atención sanitaria.

El balance final que se hace en el atestado instruido horas después, se confirma que el número de contenedores deteriorados es de cuatro y que se encontraban a tan sólo unos cien metros de distancia entre sí. Las vías céntricas afectadas por estos estropicios fueron la citada Padre Font, barriada Huerta del Rey, y Fuerzas Armadas.

El detenido por un presunto Delito contra el Patrimonio, Desobediencia Grave y Atentado a los Agentes de la Autoridad en el Ejercicio de sus Funciones fue puesto a disposición judicial.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias