Cuatro detenidos tras la persecución a una narcolancha a tres millas de la costa de Tarifa

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo sobre las 11:00 horas de este pasado lunes cuando los componentes de la embarcación del Destacamento Marítimo de Inspección Pesquera de Algeciras, detectaron la presencia, a unas tres millas de Tarifa, de una embarcación semirrígida, que al percatarse de su presencia comenzó a realizar maniobras evasivas intentando darse a la fuga.

Ante dicha acción, iniciaron su seguimiento en mitad del Estrecho, logrando sobre las 12:20 su interceptación, procediéndose a la identificación de sus ocupantes resultando ser el piloto residente en Ceuta y los otros tres de la localidad de La Línea de la Concepción.

Durante la intervención fue solicitado el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta para posibilitar la custodia de los detenidos y su traslado hasta el puerto de Tarifa (Cádiz).

A los cuatro detenidos se les imputan presuntos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, interviniéndoseles una embarcación semirrígida de 14 metros de eslora, propulsada por cuatro motores de 300 caballos cada uno de ellos.

Del análisis de los medios técnicos de navegación que portaba la embarcación intervenida, se pudo comprobar que se trataba de la que en los últimos días, y hasta en dos ocasiones distintas, había intentado abastecerse de gasolina en el litoral ceutí.

Este intento de abastecimiento fue abortado por la actuación de los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, sin que pudiera ser interceptada al darse a la fuga, adentrándose en aguas de Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

El Alameda y la iglesia de Santa Maria acogerán en mayo el I Festival Internacional de Guitarra

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

· Lo + Leído

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

Tarifa une identidad y experiencia gastronómica en dos propuestas genuinas

El PP de Vejer exige una solución definitiva para la N-340 en Cañada Ancha

Puede que te interese
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Hay ayudas que no hacen ruido, pero sostienen mucho. Así nace en Tarifa la iniciativa “Empresas con Corazón”, impulsada por Cáritas, con un objetivo claro: ofrecer ayuda directa y cercana
Zahara de los Atunes ya empieza a saborear uno de sus eventos más esperados. En la mañana de hoy se ha celebrado la cata a ciegas de las tapas que
San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera han acogido dos acciones clave dentro de la campaña de sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena”, consolidando una destacada respuesta
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias