El dispositivo por el ‘Rúa Mar’ intensificará la búsqueda por la costa entre Algeciras y Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así, lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, que ha indicado que tras descartarse que el pecio localizado en la tarde del lunes fuera el ‘Rúa Mar’ y ante la aparición de un segundo cuerpo en las costas españolas, se sigue con todos los frentes abiertos.

En este sentido, ha explicado que uno de ellos es seguir buscando personas, por lo que, ante los últimos acontecimientos, se va a intensificar las búsqueda en la costa. El segundo de los frentes en continuar con todo el dispositivo por tierra, mar y aire por si apareciese cualquier otro objeto que pudiera dar una pista en la búsqueda se está haciendo.

Por último, la tercera línea es seguir con la búsqueda en profundidad. Se sigue con la hipótesis de que lo ocurrido fue un naufragio por lo que, una vez confirmado que el gasóleo detectado el lunes no pertenece al ‘Rúa Mar’, se volverá al punto de origen, es decir, donde se tenía como referencia la baliza del barco, «a ver si se encuentra algún eco compatible para volver a sumergir el robot».

Pacheco ha incidido en que «se barajan todas las posibilidades» posibles, incluso la esperanza de encontrar a algún tripulante aún con vida porque haya sido rescatado o algo similar. «Se barajan todas las posibilidades porque como no sabemos lo que pasó», ha recalcado el subdelegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto