Enviados a prisión por detención ilegal y lesiones a quien creían autor del robo en casa de uno de ellos en Los Barrios

  

 

 IAM/EP  La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de los delitos de detención ilegal y de lesiones ya que, supuestamente, retuvieron y golpearon a una persona a la que consideraban autora del robo cometido en casa de uno de los reseñados la noche anterior. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este martes, cuando unos desconocidos accedieron a una vivienda de Los Barrios (Cádiz) por un patio trasero. Una vez en el interior «golpean violentamente» con un ventilador a uno de las dos personas que estaban en el interior y amenazaron a la otra para que le diese el dinero que hubiera en la casa.

   Una vez consiguen el botín, que cifran en 7.000 euros, se marcharon del domicilio, presentando la correspondiente denuncia los moradores.

   Se da la circunstancia de que ese mismo día se personó en las dependencias policiales el denunciante en compañía de una persona que presentaba «numerosas lesiones», manifestando a los agentes que la persona a la que lleva es la autora del robo en su domicilio acaecido la noche anterior.

   Esta persona, a la que presenta como presunto autor del robo,  manifiesta que cuando se encontraba en el interior de su vehículo vio aproximarse a tres personas con palos, comenzando a golpear el vehículo, rompiendo los cristales y sacándolo a la fuerza.

   Una vez fuera, supuestamente lo golpean y lo arrastran hasta el interior de un vehículo trasladándolo a un descampado donde lo habrían golpeado nuevamente, «clavándole por diversas partes del cuerpo un destornillador», exigiéndole que devolviese el dinero que había sustraído. Luego, uno de ellos lo trasladó a las dependencias policiales, donde fue detenido –quien lo entregó– por detención ilegal y lesiones. Las otras dos personas fueron arrestadas con posterioridad.

   Según concluye la investigación policial, la víctima del robo creyó conocer a uno de los autores dirigiéndose en compañía de los otros dos autores al domicilio. Al llegar a éste observaban a una persona en el exterior dentro de su vehículo, que se encontraba circunstancialmente en el lugar sin tener nada que ver con los hechos y la emprenden a golpes con él.

   Puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado el ingreso en prisión de los reseñados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La Semana Santa de Tarifa 2026 ya tiene horarios e itinerarios (GUÍA)

Tarifa, sin fisuras en apoyo a las familias y trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha

      IAM/EP  La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de los delitos de detención ilegal y de lesiones ya que, supuestamente, retuvieron y golpearon a una persona

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias