Grupo Q prevé invertir 38 millones de euros en dos proyectos urbanísticos en Tarifa

Grupo Q está en plena expansión como o demuestra el echo de que la compañía adquirió a la Junta de Andalucía la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, ubicada en la plaza de la Victoria y cerrada desde 2007, por 11,8 millones de euros. Allí, Grupo Q está construyendo ya un hotel de cuatro estrellas, un centro comercial y un parking con 250 plazas, un proyecto en el que invertirá 50 millones de euros, que ha financiado con el Banco Europeo de Inversiones y la Caja Rural del Sur.

Según apunta a ABC, Chabrera explica que el establecimiento está listo para junio de 2022 con 280 habitaciones, que será operado por el propio Grupo Q. El centro comercial, con 4.000 metros cuadrados, está ya comercializado en un 80%, según las mismas fuentes.

El otro gran proyecto hotelero que acometerá Grupo Q estará en la zona de Atlanterra de Zahara de los Atunes, unos terrenos que pertenecen al municipio de Tarifa (Cádiz). Allí ya se ha creado la junta de compensación en unos terrenos donde también se construirá un campo de golf de 18 hoyos. La empresa que dirige Chabrera levantará allí un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones, en el que invertirá 30 millones de euros.

El tercer establecimiento hotelero que Grupo Q acometerá en breve es el Event Tarifa, para el que espera licencia del citado ayuntamiento gaditano. Se trata de proyecto más pequeño, ya que tendrá 45 habitaciones, aunque el establecimiento tendrá cuatro estrellas y supondrá un desembolso de 8 millones de euros. «Este hotel contará con salones de 600 metros cuadrados y más de 2.500 metros cuadrados en espacios exteriores para eventos», destaca el CEO de la compañía, que prevé iniciar las obras antes de final de año con el objetivo de finalizar las obras en 2023.

Además, ha abierto también en plena pandemia otros 18 apartamentos turísticos en Tarifa Suits, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

 El grupo tiene actualmente una bolsa de suelo para 1.500 viviendas y acaba de comprar en Jerez de la Frontera (Cádiz) suelo en el Centro, en la zona de la Plaza Sandeman, para levantar 150 viviendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

Facinas invita al cuchareo con sopa de tomate, carnes de la zona y garbanzos con langostinos

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

Pide pista…

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nuevo Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias