Ingresa en prisión el responsable de la patera llegada este fin de semana a Bolonia con 36 inmigrantes

Pie de foto: Imagen de la embarcación en que viajaban los inmigrantes.

 

La Policía Nacional ha informado de la detención del supuesto responsable de la patera que el pasado fin de semana fue interceptada en la playa de Bolonia, en Tarifa, con 36 inmigrantes de origen subsahariano entre los que había menores y mujeres embarazadas. El reseñado viajaba camuflado entre la tripulación para no ser localizado. Una vez identificado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ordenándose su ingreso en prisión.  

Según ha indicado la Comisaría Algeciras (Cádiz) en un comunicado, entre los inmigrantes llegados en dicha patera había ocho mujeres, cinco de ellas acompañadas de cinco bebés, cuatro embarazadas, cuatro menores en desamparo y 15 hombres.

Tras ser rescatados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y asistidos por Cruz Roja Española, pasaron a disposición de la Policía Nacional de Algeciras para practicarse las gestiones correspondientes.

Señala que la embarcación semirrígida en la que navegaban no contaba con los aparatos necesarios para realizar el trayecto, tales como dispositivos de posicionamiento, luces de navegación, linternas, sistemas de seguridad para ser detectados, entre otros; así como material para garantizar la supervivencia de los viajeros en caso de peligro –salvavidas, botiquín, bengalas, etcétera–.

Según ha podido averiguar la Policía, el viaje duró aproximadamente cinco horas, durante las cuales el motor se paró en varias ocasiones, viviéndose «episodios de pánico y miedo» debido a que el mar se encontraba en mal estado y la embarcación no contaba con los medios adecuados para una navegación segura.

La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Algeciras se encargó de realizar el proceso de devolución por entrada ilegal en territorio español, procediéndose a la realización de los trámites oportunos para la devolución de los mayores de edad a su país de origen, así como el ingreso de los menores de edad en un centro de acogida para su protección.

Igualmente se procedió a realizar las investigaciones oportunas para la localización y detención de los responsables de la organización que llevaron a cabo la travesía, lográndose identificar al anteriormente referido.

El Cuerpo Nacional de Policía ha explicado que los responsables de estas acciones, tras cobrar cantidades de dinero que pueden oscilar entre 1.200 y 1.500 euros, generan la falsa esperanza de una vida mejor en tierras europeas. Estas personas suelen formar parte de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de inmigrantes ilegales con estructuras muy organizadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

· Lo + Leído

Ayudar al vecino: el compromiso silencioso de un grupo de tarifeños

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Narcos roban tres lanchas de la Armada durante unas maniobras militares en El Estrecho

Tarifa estrecha lazos entre ciencia, patrimonio y biodiversidad en las III Jornadas “Estrechando Redes”

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

Puede que te interese
La tensión urbanística vuelve a crecer en Tarifa. Vecinos del barrio de La Chanca han denunciado públicamente lo que consideran un “cierre ilegal” de los accesos a sus viviendas y
La Federación de Empresarios de Tarifa condena los incidentes en el Ayuntamiento y reclama soluciones urgentes para la Oficina Técnica La Federación de Empresarios de Tarifa ha manifestado su “más
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La
“Este finde comemos en Tarifa” se pone esta semana el traje de gala. Entre las 23 propuestas que forman parte de la gran ruta gastronómica de la ATÚN EXPERIENCE FCAT

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias