La Guardia Civil interviene 92 aves protegidas muertas, cazadas de forma ilegal en Valdevaqueros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Tarifa han intervenido 92 aves fringílidas muertas.

La actuación tuvo lugar durante el pasado fin de semana en la ensenada de Valdevaqueros en Tarifa, paraje que se encuentra en los límites del parque Natural del Estrecho, al sorprender los agentes dentro de los servicios establecidos para la conservación de la flora y fauna a dos personas cazando aves.

Para la caza usaban una red abatible de dos paños de fabricación casera la cual carece del registro obligatorio por parte de la Consejería de Medio Ambiente y varias aves fringílidas vivas sin anillar así como un reclamo eléctrico, efecto prohibido.por la Ley de Protección de Flora y Fauna en Andalucía, consiguiendo por este método la captura y muerte de 92 ejemplares  (82 jilgueros,9 pardillos comunes y una Bisbita común), procediendo a la intervención de las artes quedando a disposición de la autoridad competente.

Se les realizó sendas denuncias administrativas a los cazadores por infracciones a la Ley 8/2003 de Protección de Flora y Fauna de Andalucía.

Las aves intervenidas muertas fueron depositadas al centro de Recuperación de Aves de Pelayo, las vivas usadas como reclamo fueron puestas en libertad y las artes ilegales y prohibidas fueron entregadas para su destrucción en las dependencias de la consejería de Medio Ambiente en Los Barrios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto