Gracias a la alerta vecinal, agentes de la Policía local sorprendieron a un ciudadano del Puerto de Santa María que intentaba forzar en la madrugada el acceso a una frutería, en la barriada de Andrés Gallurt.
La alerta llegó al 092 a las 04.30 horas del pasado sábado, día 22 de octubre. Un vecino del lugar alertaba a la Policía de oir fuertes golpes en las inmediaciones de su vivienda en plena madrugada.
A partir de ahí varias patrullas se desplazaron hasta el lugar y desplegaron un dispositivo de control y vigilancia ante la sospecha que de alguien pudiera estar cometiendo un robo.
Los indicios no tardaron en confirmarse porque tras inspeccionar el lugar la Policía vio a un individuo que intentaba forzar la reja de seguridad de hierro de una frutería situada en el la calle Mar Rojo.
Pie de foto: Calle Mar Rojo.
El individuo, percatado de la presencia policial, trató de huir en una bicicleta pero fue interceptado metros después por los agentes que lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Se le imputó además una falta de hurto ya que la bicicleta en la que emprendió la huida, había sido sustraída el día antes en uno de los almacenes del puerto pesquero.
Efectuadas las diligencias pertinentes, el supuesto ladrón, un hombre natural del Puerto de Santa María, fue conducido ante la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Por otro lado, durante el pasado fin de semana agentes de la Policía han detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.