La Policía Nacional detecta una plantación de marihuana «por el fuerte olor»

IAM/redacción  Se han intervenido varias plantas de cannabis sativa con un peso total de 67 kg y dos armas de fuego. Han sido arrestadas 44 personas y se han recuperado 77 vehículos, muchos de ellos cuando trataban de embarcarlos en el Puerto de Algeciras

• La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estas plantaciones de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto. 

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jimena de la Frontera (Cádiz) a una persona como responsable de una plantación de marihuana que se cultivaban en la localidad.  El detenido ha sido investigado como  presunto autor del un delito contra la salud pública. En el registro practicado se han intervenido las plantas, con un peso total de 67 kilogramos.

La investigación se originó a raíz de las informaciones recibidas sobre una persona que se dedicaba a la distribución de marihuana en la comarca del Campo de Gibraltar.  Los agentes de la UDYCO de la Comisaría de la Línea se hicieron cargo de la investigación al objeto verificar los datos obtenidos.Fruto de las gestiones realizadas se comprobó como el investigado utilizaba el patio de una vivienda localizada en Jimena de la Frontera había cultivado plantas de cannabis sativa. Ante tales evidencias y el fuerte olor que desprendía la zona de cultivo, se pidió a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro.En el registro efectuado  en el domicilio del investigado  se  procedió a su  detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como la intervención de 67 kg de plantas de marihuana, además de dos armas de fuego. 

Como resultado de la investigación se ha desarticulado una importante  plantación que por su tamaño suponía un importante lugar de cultivo de marihuana  en la comarca.El detenido pasó a disposición de Juzgado de Instrucción número uno de la San Roque.Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estas plantaciones de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto. La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa