Las flotas pesqueras de Algeciras y Tarifa se quedan amarradas a puerto debido al mal tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El verano se ha ido de golpe. Del tiempo más propio de septiembre de los últimos días, el clima ha pasado a la lluvia y el viento de un día para otro, con tal intensidad que ha provocado que se active la alerta amarilla en gran parte de España, como en el Estrecho, donde hay riesgo por lluvia y viento, tanto costero como en el interior. 

El mal tiempo también ha provocado que hoy la flota pesquera de toda la provincia de Cádiz haya decidido este lunes no salir a faenar y quedarse amarrada a puerto debido a las condiciones meteorológicas, según han informado desde las cofradías de pescadores de Algeciras, Barbate, Conil, La Línea de la Concepción, Sanlúcar y Tarifa.

Desde las distintas cofradías de pescadores han explicado que la inmensa mayoría ha optado por no salir a faenar, aunque en La Línea sí ha decidido hacerlo aproximadamente un diez por ciento de las embarcaciones.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en aguas costeras del área de Tarifa, de Punta Camarinal a Punta Carnero, sopla viento de suroeste fuerza cinco rolando al final de la mañana a oeste. Intervalos de visibilidad regular a mala por aguaceros. Fuerte marejada a mar gruesa, disminuyendo posteriormente a marejada.

En el área de Algeciras-Ceuta sopla el viento de suroeste fuerza cuatro a cinco, rolando al final de la mañana a oeste. Intervalos de visibilidad regular a mala por aguaceros. Fuerte marejada a mar gruesa, disminuyendo posteriormente a marejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto