Mantienen la alerta amarilla en el Estrecho por fuertes vientos de hasta 80 km/h

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Almería, Granada y Málaga y el aviso amarillo en Cádiz. En la provincia gaditana, además, Aemet activa la alerta amarilla por viento.

Esa alerta amarilla sería para el área del Estrecho donde se prevén vientos de levante con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Además, se espera el aviso amarillo por fenómenos costeros en esta zona y en el litoral gaditano, con vientos del este de fuerza siete en el Estrecho, ocasionalmente de ocho en el oeste, así como fuerza siete en la zona de Trafalgar, en ocasiones de ocho mar adentro. También se prevé vientos del este o sureste con fuerza siete en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro.

A nivel regional, la Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos en el tercio norte y en el resto de la comunidad cielos nubosos, con precipitaciones ocasionales en el cuadrante suroeste, más intensas y frecuentes en el área del Estrecho y el oeste de Málaga; no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la vertiente mediterránea.

Respecto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto