El Ministro Albares se estrena en el cargo otorgando 60.000 € al Festival de Cine Africano de Tarifa

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación Internacional, que esta misma semana ha pasado de estar en manos de la ya ex ministra Arancha González Laya a su nuevo titular, José Manuel Albares, ha concedido una subvención de 60.000 euros públicos para la promoción del cine de origen africano.

Los 60.000 euros han sido adjudicados al Centro de Divulgación Cultural Del Estrecho Al-Tarab, que organiza ese Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger.

Según el anuncio, la ayuda económica encaja en los «fines primordiales» de la política de cooperación internacional española, que pasan por «contribuir al crecimiento económico y al progreso social, cultural, institucional y político de los países en vías de desarrollo; fomentar la cooperación cultural y científica de España con los países en vías de desarrollo y asegurar la concertación de las políticas de desarrollo».

«Fortalecer el cine africano»
«La participación de la AECID en el Festival, que tendrá lugar en 2021 mediante acuerdo de las partes, tendrá como finalidad impulsar el fortalecimiento del sector cinematográfico africano como instrumento de desarrollo y difundir los valores de la cooperación al desarrollo en proyectos cinematográficos y se concretará en el desarrollo de actividades conducentes a la consecución de dicho fin», explica Exteriores.

Con esos 60.000 euros, el Gobierno de Pedro Sánchez patrocinará la entrega del ‘II Premio ACERCA de la Cooperación Española’, organizará la «proyección del ciclo cinematográfico ACERCA de África 2021» e impulsará «el foro de formación y capacitación ‘IX Árbol de las Palabras’».

«La citada suma total será satisfecha por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), mediante transferencia bancaria, en un solo pago por valor de 60.000 € (sesenta mil euros) que se realizará tras la finalización del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger».
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

· Lo + Leído

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

Este finde comemos en Tarifa (y muy bien)

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

Puede que te interese
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, que contemplan unos ingresos de 40.954.000 euros y unos gastos de 39.955.000 euros. Estas cifras
Pese a ser interceptado poco después, el conductor volvió a desobedecer a los agentes y continuó su fuga por la autovía A-7 en dirección a Algeciras. Ante la gravedad de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias