Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 10:55

Prisión para un francés «que de El Niño»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años de prisión a un francés que fue detenido por la Guardia Civil cerca de Algeciras cuando había cruzado el Estrecho en una moto de agua transportando a un inmigrante cuya vida puso en peligro.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021 cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtió la salida de una moto de agua desde la playa de Benzú en Ceuta con destino a Algeciras, por lo que inició su persecución, según han informado fuentes judiciales.

La moto de agua fue interceptada sobre las 17,00 horas a la altura de Punta Carnero -cerca de la costa andaluza- después de que el piloto no detuviera la marcha al transportar ilegalmente a un inmigrante marroquí.

El inmigrante corrió serio riesgo para su vida ya que no llevaba puesto chaleco salvavidas ni ningún otro elemento de precaución.

El piloto, identificado como I.D., de 49 años y natural de Francia, fue detenido y ha sido condenado hoy a dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El detenido ha reconocido su culpabilidad en los hechos juzgados, alcanzándose un acuerdo entre las partes.

Tags
francés prisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto