Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el velero Gardian, con dos tripulantes a bordo, fue remolcado a Tarifa por la Salvamar Arcturus a las 22,30 horas del pasado jueves.
De esta forma, desde Salvamento, una vez recibida la llamada, orecieron instrucciones para que en el velero apagasen todo el equipo electrónico, a excepción del VHF.
Los tripulantes confirmaron a Salvamento Marítimo que habían sufrido daños en el timón y que se encontraban a la deriva, desplazándose en ese momento la Salvamar para remolcarlos al Muelle Sagrado Corazón, donde arrivaron a las 2,50 horas de la madrugada.
Cabe recordar que, el pasado 5 de agosto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Capitanía Marítima de Cádiz, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), emitió una resolución restringiendo la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y Barbate, en una extensión de aproximadamente dos y nueve millas desde la costa, debido a las continuas interacciones con orcas en el lugar.