Voluntarios retiran 190 Kg de residuos de los fondos submarinos de la Bahía de Algeciras .

«La campaña ‘Sin biodiversidad no hay vida’ incluye una acción comunicativa de sensibilización en defensa de la Bahía de Algeciras , y promueve asimismo una iniciativa contra los vertidos , una grave amenaza para la biodiversidad y para la salud humana, mediante una Iniciativa Ciudadana Europea» .

Con estas recogidas de residuos  en el fondo submarino pretendemos llamar la atención, el mar es el sumidero de todas nuestros malos hábitos. Sólo hay que ver las cunetas de carretera inundadas de resíduos.

Con estas campañas pretendemos que la Bahía de Algeciras recobre su identidad y el ecosistema que fue hace años, queremos volver a recuperar  sus especies y los beneficios que ha dado a los nativos desde los pobladores de Carteia.

Aspiramos a que estos fondos vuelvan a estar tapizados de  praderas submarinas, como la  Posidonia oceánica, muy abundantes hasta los años 80.
La desaparición de hábitats en la Bahía de Algeciras es recuperable y con esta campaña, «sin biodiversidad no hay vida», queremos que las administraciones se tomen en serio la recuperación de este enclave privilegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa