El próximo 1 de junio abrirá sus puertas en los hoteles Hurricane y Punta Sur la última exposición del premiado y aclamado fotógrafo Alexis de Vilar quien nos propone un personal y hermoso recorrido por su obra llamada “Paradise Lost”. La exposición estará expuesta en los salones de los hoteles y estará disponible hasta el 30 de julio, una oportunidad irrepetible para acercarse a la obra de este internacional artista. La inauguración será el 1 de junio a las 20:30 en el hotel Hurricane con la presencia del artista.
Alexis…
Alexis de Vilar empezó a fotografiar siendo un adolescente con una Mamiya c330 que por cierto le entregó un fotógrafo profesional en la isla de Ibiza. Alexis estaba esperando a que su hermano desembarcara en el puerto local. A su vez Alexis estaba a punto de partir hacia Barcelona y el fotógrafo le preguntó si podía entregarle la cámara a un amigo al llegar a la ciudad al día siguiente.
Esto tuvo lugar en 1964 en una época en la que Ibiza aún no contaba con aeropuerto, por lo que todas las comunicaciones se debían por barco. Alexis soñaba con ser arquitecto pero esa cámara, que desmontó durante el viaje nocturno en crucero, cambió su rumbo. Al llegar al puerto de Barcelona al día siguiente, llamó a las personas a las que se suponía que debía entregarles la cámara y logró quedársela durante el fin de semana mientras se marchaban.
De alguna manera y esto fue toda una hazaña, la joven Alexis consiguió el número de la top model más icónica de la época, Margit Kocsis (una pintora abstracta que se hizo famosa por montar casi desnuda sobre un semental blanco para un anuncio de brandy) y de Alexis. Sorpresa, aceptó que le tomaran fotografías gratis. Al no poder elegir el modelo de su coche por falta de permiso de conducir, Alexis recogió a Margit en un taxi y al no tener tampoco estudio, la llevó al cementerio que preside la ciudad en la montaña de Miramar. Para su propia sorpresa, las imágenes resultantes eran bastante buenas. De repente, su sueño arquitectónico se acabó.
Descubrimos también inapelables testimonios de terceros para entender su magnitud del artista
“El prisma extravagante, audaz y perspicaz a través del cual Alexis de Vilar ve el mundo no se parece a ningún otro fotógrafo. Su trabajo es a la vez una revelación y una celebración de la esencia de lo que significa ser humano y el espíritu del lugar.”
CHRISTOPHER RIMMER
Fotógrafo australiano de fama mundial
“Es, en efecto, un gran artista, un observador sereno y amable de atractivo universal. Al igual que ocurre con otros fotógrafos destacados, las fotos de Alexis de Vilar dicen aún más sobre el autor que sus sujetos».
ALFONSO ZOBEL DE AYALA
Sotogrande 2017