La figura del Juanillo estará hecha por el cuadro laboral del Ayuntamiento y ésta no arderá sola. El barco pesquero de la última coronación también será pasto de las llamas.
En su objetivo, la delegación municipal del Ayuntamiento ha contado también con la colaboración de la empresa conservera de Tarifa que aportará la plataforma de madera que sostendrá al conjunto que formará la hoguera.
La fiesta propiamente comenzará a las diez de la noche, con música de ambiente, mientras que la quema se hará a partir de las doce de la noche. La delegada de Fiestas, Mercedes Triviño, se unía hoy en su mensaje al concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco, para invitar a la población a que salga en la noche de mañana miércoles día 26 de junio para disfrutar de un momento único que celebra la llegada del verano.
Existen condiciones meteorológicas favorables y este argumento se ha primado para el desarrollo de la fiesta a mediados de la semana. “El fuerte viento de levante nunca ha dado seguridad y no ha sido atractivo para la población que se traslada a la playa para disfrutar de la celebración”, resaltaron los ediles que apuestan por la fiesta preparada para el día 26.
Por otro lado, desde Festejos se aboga por reducir la utilización de la pirotecnia en las fiestas populares. Se trata de ir a favor de personas autistas, de personas enfermas y de las mascotas, que son en general quienes más sufren el ruido de cohetes. En este sentido, Festejos sí despedirá la Feria de Tarifa con fuegos artificiales, limitando así su utilización.