“Música Folk de Tarifa” con una respuesta memorable en su senda edición.

La II Muestra de “Música Folk de Tarifa” fue un éxito total por público alcanzado en la segunda edición del festival que durante el fin de semana pasado integrantes del grupo Almadraba valoraron muy positivamente esta nueva edición y subrayó “la gran respuesta del público” debido a la tradición de los certámenes de antaño que sorprendió gratamente a los grupos participantes. Desde Almadraba se acentuó la “gran calidad de los mismos y su conexión con el público”.  

En el Ayuntamiento, donde el concejal de Cultura, Francisco Terán, no ha dejado de resaltar la labor del periodista y escritor Juan José Téllez, invitado para conducir la gala de tres jornadas en el Alameda. Para Terán, una de las claves del éxito ha sido el cuidado en los detalles, la sonorización es una labor complicada, sobre todo si se quiere alcanzar y respetar la calidad instrumental de los grupos invitados y en este sentido la organización está especialmente satisfecha. 

Por su parte, el alcalde, Francisco Ruiz aseguró que “se ha visto el cariño que se le ha puesto a esto”, y destacó que tras la propia muestra queda por delante el desarrollo del Tarifa Folk Kids una iniciativa dirigida a la comunidad educativa. El objetivo es de rescatar del olvido “esas canciones que siguen siendo un tesoro escondido en la memoria de personas que un día jugaron en las calles y aprendieron las historias de sus abuelas y abuelos; valorar el gran interés literario, histórico y antropológico de esas canciones; dar a conocer los textos recuperados a toda la comunidad educativa y.. despertar el interés para la investigación y los trabajos de campo. En breve se iniciarán los contactos con los centros educativos para desarrollar esta iniciativa desde el primer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa