El pregón de Daniel Arenas Escribano fue un homenaje a los cofrades Julián Garrido y Lorenzo Salvatierra (TV Tarifa alminuto)

Daniel Arenas Escribano es autor del pregón de Semana Santa 2023. Una creación escrita que él mismo pronuncia en estos justos momentos, en el Teatro Municipal Alameda.
Sus palabras marcan el inicio de una celebración litúrgica y tradicional, dentro del periodo de cuaresma, que invita a la población a salir a la calle en primavera pero sin olvidar el momento de introspección que realiza la comunidad cristiana cada año.
El pregón de la Semana Santa es una actividad organizada conjuntamente entre la parroquia y el Ayuntamiento de Tarifa. Es una cita a la que muchos y muchas no quieren faltar,
El pregón de Daniel Arenas Escribano fue un homenaje a los cofrades Julián Garrido y Lorenzo Salvatierra. Fue también un texto emocional y estudiado, dedicado, igualmente, a sus padres.
Ha sido pronunciado en el Teatro Municipal Alameda y sobre el escenario se ha contado con la presencia del presidente de la Junta Local de HHCC, David Robles, con el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, el párroco Juan Pedro Varo y la investigadora Carmen Tizón.
Fue el cofrade Alberto Díaz el encargado de presentar el acto y de dar paso así a Carmen Tizón, a quien se le había encomendado la presentación formal del propio pregonero. Sus cualidades en el conocimiento de las tradiciones locales y su experiencia sobre el escenario no han pesado más, esta vez, que la amistad que la unen con el pregonero.
Y fue así como la filóloga y folclorista destacó la infancia compartida entre Madrid y Tarifa, siendo la capital de España el lugar de formación como profesional médico que ha ido creciendo a lo largo de la última década. Daniel Arenas aprovecha su potencial como doctor en cirujía plástica para desarrollar labores filantrópicas en lugares remotos como Tanzania. Pero es que el tarifeño de corazón, sentimiento y sangre también ha sido nombrado como alguien que ayuda a los tarifeños en situaciones complicadas, facilitando sus conocimientos y consejos siempre que se lo han pedido.
El pregonero que ya lo fue antes, en 2013, por otro motivo, ha demostrado su facilidad para la expresión pública y la comunicación. De hecho, el estudiado y medido discurso ha contado con numerosas alegorías y con explicaciones de las escenas bíblicas, que han sido llevadas al lado más espiritual y humano.
Apoyado por la música de la Banda Municipal y por las interpretaciones más austeras del grupo Almadraba, Daniel Arenas Escribano, ha dado la bienvenida a la celebración de la introspección anual de todos los cristianos.
El público de fieles ha demostrado el cariño hacia el pregonero con repetidos y largos aplausos en este mediodía del domingo 26 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias