El comité de huelga de Acerinox mantiene el paro y rechaza cualquier imposición

El comité de huelga de Acerinox ha comunicado a los trabajadores en una asamblea celebrada este miércoles a las puertas de la fábrica de Los Barrios (Cádiz) la decisión de mantener la huelga indefinida en la factoría, y ha abogado por una solución negociada y sin imposiciones.

Así lo ha trasladado a los trabajadores el portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, quien ha defendido la iniciativa de «seguir negociando», pero «nunca que alguien nos imponga una propuesta y que la llevemos obligada a una votación».

«Nosotros somos los que decidimos qué propuesta llevar a los trabajadores, y no aceptaremos imposiciones ni de la empresa ni de los mediadores», ha remachado.

Tras 80 días de huelga, la negociación ha quedado suspendida después de que los técnicos del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) ofrecieran tres opciones para salir de la situación de «bloqueo negocial» entre las partes, dos de ellas consistentes en propuestas a votar directamente por la asamblea.

Gómez Valencia ha destacado que «los mediadores han dejado abierta la puerta para llamarnos otra vez y reactivar la negociación», ante lo que ha subrayado que «nosotros estamos aquí, nuestra postura es seguir negociando. Ahora, la que tiene que llamar es la empresa, mientras tanto la fábrica sigue cerrada».

El dirigente sindical considera que la dirección de Acerinox «debería tomar cartas en el asunto en Madrid y si los que están negociando aquí no valen, que los quiten y pongan a otros. No queremos juegos de trileros y que cambien las palabras de sitio. Que hagan como nosotros, bajando las pretensiones».

La huelga indefinida, por tanto, continúa y la factoría se acerca a los tres meses sin actividad, mientras que los trabajadores seguirán concentrándose diariamente a las puertas de la acería, aunque dejan claro que sus movilizaciones ya no seguirán la senda del recrudecimiento: «aquí no se cortan más carreteras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Valdevaqueros hoy es una postal

Mesas vacías y sol

Tarifa y el eterno atasco: cuando el problema no es la carretera, sino la gestión. Por Alberto López

El Santo Encuentro llena de emoción y fe las calles de Tarifa en la noche del Jueves Santo

La tarifeña Sofía Ginzinger brilla en el Campeonato de España de Wingfoil con cuatro podios

La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso en la N-340 y exige medidas urgentes

Colas kilométricas en la N-340 convierten el acceso a Tarifa en un “suplicio” en pleno Jueves Santo

· Lo + Leído

«Este finde comemos en Tarifa», tres paradas y una ruta de atún rojo oro…

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

El turismo de autocaravanas: menos gasto… o diferente forma de gastar. Por El Sherpa del Estrecho

Puede que te interese
Ante esta circunstancia, la cofradía optó por mantener el sentido espiritual de la jornada con la celebración de cultos internos. La comunidad se reunió en torno a la oración frente
El restaurante, que acaba de abrir sus puertas tras el invierno, lo hace respaldado por un reconocimiento de peso: campeón de la I Champions League TDG del Atún Oro Rojo
La pedanía de La Zarzuela ha sido escenario de una nueva edición del tradicional Torneo de Fútbol 7, una cita deportiva que reunió a menores de distintas edades en una
Los ciudadanos ya pueden consultar sus datos en el censo electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo de 2026.
Una incidencia técnica en la rampa del ferry Jaume I, de la compañía Baleària, ha impedido este miércoles el desembarco en Tánger de varios viajeros que habían partido desde Tarifa
Tarifa vuelve a confirmar su papel como uno de los enclaves naturales más importantes de Europa. Entre julio y diciembre de 2025, la Fundación Migres ha contabilizado el paso de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias