Facinas gatuna, comida y cuidados

Facinas avanza en el cuidado de los gatos callejeros. El alcalde, Cristóbal Iglesias Campos, ha mantenido una reunión productiva con la Asociación Felina y con voluntarios dedicados a la esterilización y el mantenimiento de las diversas colonias felinas en el municipio.

 

Esta acción del alcalde responde al compromiso de Facinas con la Ley de Bienestar Animal. Iglesias Campos ha iniciado una colaboración que incluye la aportación de comida y la instalación de cartelería informativa en varios puntos del pueblo. Esta iniciativa no solo busca mejorar la vida de los gatos callejeros sino también concienciar a los vecinos sobre prácticas adecuadas en su alimentación y cuidado.

Es importante destacar el llamamiento hecho por la Asociación Felina y el alcalde a la ciudadanía. Se subraya que «es algo prioritario que los vecinos deben concienciarse de que está prohibido echar restos de comida donde se alimenta a los gatos con pienso, ya que se crea un foco de infecciones en dicho lugar, además de malos olores y suciedad.» Esta medida pretende evitar problemas sanitarios y mantener la limpieza en las áreas donde se encuentran los gatos.

Un comentario

  1. Animales con más derechos que las propias personas.
    A dónde hemos llegado la raza humana. Es cierto que no tenemos que maltratar, pero de ahí a la ley que el gobierno anterior aprobó como de bienestar animal, deja mucho que pensar de la salud mental de aquellos que la redactaron y sobre todo de la cantidad de politiquillos y amiguitos que se pondrán a dedo en la gran mayoría de áreas creadas por dicha ley.
    Respecto a las colonias de gatos y hablando biológicamente, deberían de no existir ya que están acabando con la biodiversidad de especies de los alrededores donde éstas radican.
    Por otro y creo haberlo dicho ya en algún otro comentario, la especie humana se está desdibujando con el cuidado y tenencia de mascotas. Somos capaces de meter a nuestros antecesores en residencias o casi no visitarlos por la gran ocupación y falta de tiempo, sin darles una mínima parte de amor a aquellos que dieron su tiempo para nosotros. Pero sin embargo sí somos capaces de pasear a nuestra mascota cual sea la hora, dormir con ellos, darles de comer, jugar, etc o lo más chocante llegar a besar y dejar que nos laman. Cuando somos capaces de llevar años sin besar a nuestros antecesores o incluso a nuestro propios hijos que ya tienen una edad considerable. De pena, pero así somos los humanos.
    Dudo que a los vecinos donde hay colonias de gatos les guste más está especie, cagando, meando por todos los lugares a cambio del sonido del cantar de los pajaritos, de los grillos, el corretear de las lagartijas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias