«Estafa, empuja y agrede»…» Coordinadora de Autoridades Portuarias denuncia falta de refuerzos policiales en el Puerto de Algeciras ante el aumento de agresiones y estafas
La organización reclama una mayor implicación de las administraciones para erradicar actividades irregulares y garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios
La Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP) ha denunciado la “grave carencia” de efectivos tanto de la Policía Portuaria como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Puerto de Algeciras, alertando de un incremento de incidentes violentos y actividades irregulares que ponen en riesgo la integridad de empleados y pasajeros.
Según relata la organización, la pasada semana agentes de la Policía Portuaria identificaron a un individuo “habitual” en presuntas estafas a pasajeros con destino a Marruecos, como la venta de billetes falsos y hurtos. Al requerirle la documentación, el sospechoso se negó, increpó a los agentes y, al intervenir la Guardia Civil, emprendió la huida por el vial principal N-357. En su fuga, llegó a empujar y arrollar a un agente antes de ser interceptado, oponiendo una violenta resistencia y agrediendo a los efectivos policiales.
El detenido, con antecedentes penales, quedó bajo custodia acusado de amenazas graves, resistencia y desobediencia, así como atentado contra la autoridad. CAP recuerda que este episodio se suma a otros recientes, como la agresión sufrida el pasado 4 de agosto por un joven trabajador auxiliar de la empresa TME.
La Coordinadora reclama un refuerzo “urgente” de personal y una actuación “decidida” por parte de las administraciones para garantizar la seguridad en el puerto, evitando que la reiteración de estos incidentes afecte tanto a la integridad física de trabajadores y usuarios como al normal desarrollo de las operaciones portuarias.