La provincia se encuentra a la cola de Andalucía en el índice de precios hoteleros

La capital lidera el ranking de municipios gaditanos en la lista andaluza, situándose en la sexta posición andaluza con 87,74 euros.  El índice de precios hoteleros de la provincia de Cádiz se situó en noviembre de 2024 en los 106,55 euros, un 3,8% más respecto al mismo mes del año anterior, unos datos que la colocan en la última posición andaluza, con casi 30 euros por debajo de la media de la comunidad autónoma, fijada en 135,74 euros.

Según datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los ingresos por habitación disponible (RevPAR) –principal indicador de la rentabilidad hotelera– ha experimentado un ascenso en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, al situarse en una tasa interanual en un 10,32% más, con un ingreso por habitación de 39,46 euros, la quinta de Andalucía, al ser superada por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba.

En cuanto a la tarifa media diaria de las habitaciones de hoteles gaditanos, éstas se fijaron en 71,96 euros, situando a esta provincia también como la sexta a nivel andaluz en cuanto a rentabilidad del sector hotelero, y con un descenso del 0,87% respecto a noviembre de 2023.

Por puntos turísticos, Cádiz capital aparece entre los diez primeros a nivel andaluz en los ingresos por habitación disponible, en concreto, en el puesto número seis, con 58,15 euros. Jerez también forma parte de este ranking, en el puesto 13, con 49,62 euros, un 17,28% más que en noviembre del año pasado.

En lo que respecta a la tarifa media diaria de los puntos turísticos, Cádiz capital lidera el ranking de municipios gaditanos en la lista andaluza, situándose en la sexta posición andaluza con 87,74 euros. La siguiente localidad es Jerez, en la posición 13 de la lista, con 78,97 euros, con una subida del 5,82% en su tasa interanual.

Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en noviembre unos ingresos por habitación disponible de 38,90 euros, la tercera más alta de la comunidad autónoma. En cuanto a la tarifa media diaria, esta zona ha registrado un coste de 71,64 euros, un 2,34% menos que en el mismo mes de 2023, unos datos que la sitúan en la tercera posición a nivel andaluz, superada por la Costa del Sol de Málaga y la Costa de la Luz de Huelva.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa refuerza su proyección en el mercado francés en la segunda jornada de FITUR

Detenida una mujer en Algeciras con casi dos kilos de hachís adosados a su cuerpo

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

El cartel del Carnaval de Tarifa 2026 tendrá un premio único de 450 euros

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

Nia Suardiaz gana en la Copa del Mundo Indoor de Wingfoil en Düsseldorf

· Lo + Leído

El Atlántico toma el mando: una cadena de borrascas sacudirá el Estrecho durante más de una semana

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

Importadores del puerto de Algeciras alertan de un colapso por el nuevo sistema europeo de control pesquero

«Por ello, muchos empresarios prefieren no dar la cara y dejar que todo siga igual»

Tarifa se sube a la “Ruta Trimilenaria” del atún rojo de almadraba para reforzar su marca gastronómica en FITUR 2026

Desde la Isla de Tarifa a Japón en bicicleta….un reto solidario de más de 30.000 kilómetros

Puede que te interese
Superado ya el ecuador de la legislatura municipal, comienzan a surgir incógnitas de cara al futuro político de Tarifa. Aún está por confirmarse quiénes serán finalmente los candidatos a la
Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en noviembre unos ingresos por habitación disponible de 38,90 euros, la tercera más alta de la
Las organizaciones agrarias de la provincia de Cádiz (ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cadiz y Cooperativas Agro-alimentarias) han acordado en una total unidad de acción concentrarse frente a la Subdelegación
Por zonas turísticas de Andalucía, la Costa de la Luz de Cádiz ha registrado en noviembre unos ingresos por habitación disponible de 38,90 euros, la tercera más alta de la
La suspensión de la sesión de este lunes del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026, decretada por el Ayuntamiento de Cádiz en señal de respeto por los fallecidos en
Entre las actuaciones previstas figuraba la participación de la comparsa tarifeña “La última cuerda”, conocida popularmente como la comparsa de “las niñas de Tarifa”, que finalmente no podrá subirse al

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias