La Romería Marítima en honor a la Virgen de la Palma vuelve a reunir a miles de personas

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado la tradicional romería marítima en honor de la Virgen de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, que organiza la Sociedad Federada de Pesca Deportiva ‘El Mero’, con la colaboración del Ayuntamiento, celebrandose esta Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en la Playa del Rinconcillo, incluyendo como novedad a la Playa de Getares en su recorrido por la costa.

La romería ha comenzado al alba, cuando los barcos engalanados han salido del puerto de Algeciras y se han adentran en la Bahía para que los submarinistas rescataran la imagen de la Virgen de una cueva, que está a unos 15 metros de profundidad, en la cual permanece el resto del año.

Sobre la una y media de la tarde, la talla, obra del escultor Nacho Falgueras, ha salido del mar a hombros de una comitiva, y allí ha sido recibida por el primer edil y varios miembros de la Corporación Local. Tras ser trasladada al escenario de la plaza Virgen del Mar, el regidor algecireño ha colocado a la imagen la diadema que la corona.

Antes de que se la devuelva a su gruta, alrededor de la medianoche, acompañada por fuegos artificiales, numerosas personas se acercaran para verla y venerarla, además, sobre las siete de la tarde se celebrará un oficio religioso.

El presidente de la sociedad organizadora ha agradecido el apoyo municipal y el respaldo que Algeciras da cada 15 de agosto a esta tradicional celebración.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha mostrado su orgullo, ya que “gracias a la variada programación de fiestas y actividades de ocio que tenemos en nuestra ciudad, entre las que cabe destacar esta romería, cada vez son más las personas que acuden a Algeciras para disfrutar de su entorno y sus atractivos, prueba de ello es la gran cantidad de personas que hoy se han reunido en nuestra Playa del Rinconcillo, y las que han podido disfrutarla desde la Playa de Getares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuaderno de Campo de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía–Marruecos

Manuel Moreno Rojas «El Copo», premio «Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz»

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

El PSOE de Tarifa organiza un concurso de agrupaciones de Carnaval por el Día de Andalucía

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

· Lo + Leído

¡Que se pronuncie el juez!

Malestar vecinal tras el cierre de un eje peatonal histórico

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Abriendo Boca: Tarifa calienta motores para el Carnaval 2026 (programación)

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

Puede que te interese
A los gestores públicos se les pueden permitir los errores, pero no las negligencias y aquí tenemos una de seis cifras, los 800.000 euros en bonos al consumo local de
La Junta de Andalucía ha informado de que este miércoles ha reabierto al tráfico el túnel de Valdeinfierno, ubicado en el kilómetro 74 de la autovía A-381 entre Los Barrios
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa ha presentado la nueva carrera “Ciudad de Tarifa”, que se celebrará el próximo 22 de marzo. La prueba se organiza con la
La inquietud crece entre los usuarios de la N-340, principal vía de conexión entre Tarifa y Algeciras, tras confirmarse el agravamiento de una grieta en un viaducto situado a la
La gastronomía de Tarifa tiene desde ahora un nuevo punto de encuentro digital. tarifadestinogastromico.com nace como escaparate, archivo y guía viva de una cultura culinaria profundamente ligada al mar, al
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a catorce migrantes magrebíes, todos ellos varones, cuando intentaban alcanzar la costa de Cádiz en tres embarcaciones neumáticas. Han sido trasladado al

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias