Mancomunidad comienza la selección de participantes del Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral “T-Acompañamos”

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de su área de Empleo y Formación, dirigida por la vicepresidenta María Teresa García León, ha dado inicio a la selección de participantes del nuevo Programa de Proyectos Integrales para la Inserción laboral “T-Acompañamos”

El programa de proyectos formativos está financiado por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) al 85% y por la Junta de Andalucía (en un 15%).

La nueva iniciativa en materia de formación y empleo que la Institución comarcal pone en marcha está , orientada al conjunto un conjunto específico de ciudadanos que se encuentren en búsqueda de empleo y/o a nuevos emprendedores y tiene como misión esencial ofrecer apoyo y acompañamiento en el referido proceso de inserción laboral.

T-Acompañamos se dirige a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables, incluyendo en ellos a personas mayores de 45 años, en situación de desempleo de larga duración, perceptores de prestación, subsidio de desempleo o Renta Activa de Inserción, migrantes, personas con discapacidad o ciudadanos en situación de exclusión social.

 La oferta incluye tanto orientación laboral (10 horas) como formación (50 horas) junto a las correspondientes iniciativas de inserción (40 horas), que incluirán actuaciones de acompañamiento en el empleo, recepción de información, orientación para el empleo, prospección del mercado laboral, activación y cambio emocional para la búsqueda de empleo, preparación del alumno/a ante procesos selectivos y elaboración de perfiles profesionales.

Por último, la vicepresidenta García León señaló que las personas participantes que finalicen las acciones de atención y formación recibirán un incentivo económico de 528€.

Para participar en T-Acompañamos los ciudadanos pueden contactar mediante e-mail a la dirección:  proyectosintegrales@mancomunidadcg.es o contactando con los técnicos del programa en el número  956572680

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias