Mancomunidad promueve mejoras en infraestructuras hidráulicas de Algeciras con mas de 2 millones de euros

Dentro del convenio de colaboración, establecido en agosto de 2022, entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Algeciras, el municipio algecireño  ha experimentado una importante inversión en la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y depuración de la ciudad mediante la ejecución de nueve proyectos como son el correspondiente al azud en encauzamiento del rio de la Miel, la nueva EBAR y red de impulsión situada en la avda. El Cobre – Río de la Miel, el proyecto modificado del nuevo colector en el margen interno en encauzamiento Saladillo o la sustitución de las redes de fibrocemento existentes en la calle Cedros. A las citadas obras se unen la impermeabilización del depósito de La Bajadilla, la eliminación de la EBAR del Puente de la Conferencia y la reordenación de las aguas pluviales en San José Artesano, igualmente concluidas.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras correspondientes a la nueva EBAR soterrada y su correspondiente red de impulsión en la calle Cabo Lastres (por 103.291,85 euros, IVA excluido) y la nueva EBAR, el correspondiente sistema de impulsión y las redes del polígono Las Herrizas (355.805,22 euros, IVA excluido).

De esta forma, el citado convenio materializó la subvención nominativa total otorgada a la Mancomunidad para la ejecución de dichas inversiones que contempló un importe máximo de 2.099. 317 euros para la ejecución de inversiones en el municipio de Algeciras por importe de 2.309.249 euros.

Entre las actuaciones ejecutadas y  finalizadas destacan el proyecto de azud en encauzamiento del Rio de la Miel, con un presupuesto de 39.561,75 euros (IVA incluido), que tiene como objetivo mejorar las condiciones de mantenimiento de la represa; el proyecto de ejecución de la nueva EBAR y  su red de impulsión en la avenida de El Cobre, con un importe de 203.358,58 euros (IVA incluido), actuación que conlleva la eliminación de la parte de la red de saneamiento que discurre por el margen del rio de la Miel; el proyecto del nuevo colector en el margen izquierdo interno del encauzamiento  del Saladillo, con una dotación presupuestaria de 258.629,51 euros (IVA incluido) y la actuación efectuada en la calle Cedros consistente en la eliminación de las redes de fibrocemento existentes por importe de 39.435,96 euros (IVA incluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“La palabra de un alcalde debe tener valor”

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

Tarifa abre la convocatoria para incorporarse a la Mesa de Turismo

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

«Se apagó el semáforo»

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

AFITA alza la voz en Tarifa: “Tenemos una enfermedad invisible, igual que nuestro local”

· Lo + Leído

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

«Se apagó el semáforo»

ASEKITA responde… y confirma el problema de fondo del kite en Tarifa

La XVI Ruta del Atún de Zahara arranca hoy con Carlos Latre, ronqueos y 47 establecimientos participantes

“Espero que algún día las personas adecuadas sean responsables de Tarifa”

Las bajas por salud mental con origen laboral.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
ARCGISA y la Mancomunidad cierran una de las mayores acciones de concienciación ambiental desarrolladas en la comarca para impulsar el uso del contenedor marrón y la separación de residuos orgánicos
Del 22 al 30 de mayo, Tarifa volverá a convertirse en un punto de encuentro entre cine, gastronomía, cultura africana y atún rojo gracias al nacimiento de ATÚN EXPERIENCE FCAT,
La campaña “Este marrón vale la pena” continúa recorriendo los municipios del Campo de Gibraltar con acciones de calle destinadas a fomentar el reciclaje de residuos orgánicos entre la ciudadanía.
La segunda jornada del “Tarifa Guitar Fest” reunió este fin de semana a numeroso público en el Teatro Alameda con un concierto protagonizado por el concertista Francisco Bernier, una de
La candidata de Por Andalucía, Purificación Alonso, ha anunciado el compromiso de su formación para seguir defendiendo la declaración del Hospital Universitario Punta Europa como hospital de difícil cobertura, una
El mitin que este domingo comparten en La Línea de la Concepción (Cádiz) el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias