Primeras condenas contra el servicio de seguridad de Cepsa por vulneración de derechos fundamentales

CCOO ha hecho público que varias sentencias judiciales condenan a la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad em la refinería Gibraltar de Cepsa, por vulneración de derechos fundamentales de su plantilla. El sindicato considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa.

 

Tras la activación del protocolo por acoso laboral a la plantilla de Prosegur en la refinería Gibraltar de Cepsa en la que quedó demostrado el comportamiento ilegal del responsable de la empresa en este centro de trabajo; la dirección de esta decidió, a pesar de haber quedado acreditado el acoso laboral, imponer una sanción irrisoria al responsable e iniciar una campaña de sanciones contra los trabajadores que denunciaron esta situación.

Ante esta situación, CCOO puso en marcha una campaña de movilizaciones de repulsa e interpuso las correspondientes demandas judiciales contra las 15 sanciones interpuestas en esa campaña de represión laboral y sindical contra la plantilla.

Meses más tardes, han salido las primeras sentencias judiciales, calificadas por CCOO del Hábitat como demoledoras contra la empresa, en la que se declaran nulas las sanciones juzgadas y se condena a la empresa a indemnizar a los afectados a los que se ha vulnerados sus derechos fundamentales.

“Las sentencias dejan claro que CCOO y la plantilla hemos llevado razón en todo momento y, lo que resulta más grave, pone de manifiesto que una empresa como Prosegur vulnera los derechos fundamentales de su plantilla, en un servicio de la importancia de la Refinería” ha sostenido el responsable comarcal de CCOO del Hábitat; a la vez que lamenta la actitud cómplice que ha demostrado Cepsa durante este proceso.

Desde este sindicato, han recordado que además de estas sanciones la empresa pudo en marcha una campaña contra los miembros del comité de empresa para sacarlos de este servicio y dejar a la plantilla sin una representación legal efectiva.

CCOO del Hábitat considera que esta situación, que ha deteriorado sobremanera las relaciones laborales en este servicio, pone de manifiesto la necesidad de un cambio total en la actitud de Prosegur y de Cepsa; por lo que este sindicato hace un llamamiento a retomar la vía del dialogo, ya que en caso contrario se verán obligados a retomar las actuaciones de acción sindical para exigir el respeto de los derechos de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Comer algo en Tarifa con este temporal? En El Perulero

Cortadas un total de once carreteras de la red provincial en Cádiz por el temporal de lluvia y viento

Riesgo de desbordamiento en Los Tornos y el puente de los Cuatro Ojos

Tarifa cierra parques infantiles e instalaciones deportivas por fuertes vientos y lluvias hoy y mañana

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

· Lo + Leído

Si las elecciones municipales en Tarifa se celebraran HOY ¿Qué partido votaría?

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

Tarifa cierra parques infantiles e instalaciones deportivas por fuertes vientos y lluvias hoy y mañana

Puede que te interese
Entre los logros más destacados, Auxi Medina se proclamó campeona del Provincial de Cádiz de carretera, campeona del Provincial Series MTB, campeona del Ranking Andaluz de carretera y campeona de
La histórica almadraba de Sancti Petri volverá a calarse frente a la costa de Chiclana en 2027, poniendo fin a más de dos décadas de espera. El regreso será oficial
El proyecto fue presentado en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y contó con la participación del delegado territorial de Pesca
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias