Retraso en la travesía Algeciras-Ceuta por un pasajero violento

La Policía Nacional ha tenido que intervenir en el interior del barco que enlazaba Algeciras con Ceuta en la tarde de ayer, a las 18:00 horas, tras la alteración del orden público generada por un individuo que ha terminado siendo detenido y obligado a descender del ferry en el puerto algecireño, tal y como informan fuentes del Faro de Ceuta.

Reducido entre varios agentes

Se ha aconsejado a los pasajeros que permanecieran en sus asientos, teniendo que realizarse la reducción del violento pasajero entre varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Tras reducirle, no sin dificultad, ha sido trasladado desde la zona club del buque hasta el garaje entre casi media docena de policías nacionales.

El detenido, además de resistir, ha comenzado a insultar y a vociferar, haciéndose un corro a su alrededor para reducirlo sin que eso afectara a la cantidad de familias que se encontraban en el ferry para marchar hacia Ceuta, cuyo tránsito se ha visto afectado por esta incidencia ajena a la naviera.

Episodio violento y de tensión

El origen de la reacción del arrestado se desconoce, ya que verbalizaba incongruencias amén de adoptar una actitud chulesca ante los agentes encargados primero de contenerle, para después proceder a su detención.

Esa actitud precisamente es la que ha tenido consecuencias directas para todo el pasaje por cuanto han sufrido el retraso debido a la parada del barco hasta que se resolviera esta situación, sin poder salir de Algeciras hasta que se ha evacuado del lugar al implicado.

En el interior de los barcos hace tiempo que se cuenta con seguridad precisamente para abortar este tipo de hechos que termina afectando a todos los presentes que llevan a cabo la travesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

Un mordisco en al alma de Tarifa

El PSOE de Tarifa logra el apoyo unánime del Pleno a sus propuestas para mejorar las carreteras y la movilidad

La CEC reclama que el adelanto electoral no paralice los proyectos estratégicos de la provincia

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Un mapeo ciudadano realizado durante un solo fin de semana detecta 191 alcorques vacíos o cegados, 71 con tocones o árboles secos y 182 en condiciones que dificultan la supervivencia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias