Sanz dice que el «acoso» a pescadores del Estrecho es «un síntoma más de la debilidad extrema» del Gobierno

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha mostrado la preocupación de la Junta de Andalucía «por el acoso que están sufriendo los pescadores del Estrecho y la Bahía de Algeciras» y ha considerado que es «un síntoma más de la debilidad extrema y grave que sufre hoy ante Europa y, en este caso, ante las autoridades de Gibraltar el Gobierno de la Nación».

En una visita a Ronda (Málaga), junto a los consejeros de Economía, Carolina España; y de Turismo, Arturo Bernal; Sanz ha dicho que a la Junta le preocupa «los ataques que están sufriendo los pescadores, impidiendo su actividad normal, de parte de las autoridades de Gibraltar», pero también «la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez» ante estos hechos.

El consejero ha considerado que el Ejecutivo central «no tiene la capacidad de imponer su criterio y la autoridad para que ese tipo de cosas no puedan ocurrir, no deberían ocurrir».

Según ha señalado, el Gobierno de Sánchez «ha negociado acuerdos con Gibraltar y está claro que lo ha hecho con importantes equivocaciones, porque el resultado es evidente, ni ha habido acuerdo y encima lo que hemos recibido es acoso hacia los pescadores».

«En la negociación con Gibraltar, el Gobierno ha sido débil y la prueba evidente es que sufrimos estos atentados», ha apuntado Sanz, quien ha incidido en que son «una muestra más de la debilidad grave y extrema que sufrimos del Gobierno de Sánchez y los perjudicados somos muchos españoles, pero en este caso concreto lo están siendo los pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz)».

A estos pescadores les ha trasladado en nombre del Gobierno andaluz «nuestro apoyo más sincero y claro» y también ha hecho el ofrecimiento al Ayuntamiento de la Línea, «que así nos lo ha reclamado, para establecer cualquier mesa que junto al Gobierno de la Nación haya que establecer para defender una actividad como la pesquera en las aguas del Estrecho que es el soporte de muchas familias».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

La playa se mueve

· Lo + Leído

«Todos los años los accidentes siguen y siguen y siguen mirando hacia otro lado.»

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

Abriendo Boca: Tarifa calienta motores para el Carnaval 2026 (programación)

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

El Gobierno aprobueba hoy la declaración de zona catastrófica para el Campo de Gibraltar tras los temporales

Puede que te interese
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
La convocatoria tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 15:45 horas, con un recorrido que partirá desde la escuela infantil y finalizará en la Plaza del 5 de
El consejero ha considerado que el Ejecutivo central "no tiene la capacidad de imponer su criterio y la autoridad para que ese tipo de cosas no puedan ocurrir, no deberían
La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La última comisión de asesoramiento del Plan de Emergencia Local, reunida este jueves a última hora de la mañana, ha acordado el cierre de todas las instalaciones al aire libre,
La obra de La Tarifeña, promoción impulsada por el Grupo Q en el entorno de la antigua Conservera de Tarifa, vuelve a situarse en el centro de la atención tras

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias