La candidatura ha recibido el apoyo unánime de la Junta Directiva de la CEC, en la que se ha anunciado la convocatoria de elecciones.
La Junta Directiva de la CEC ha mostrado su apoyo unánime a la candidatura de Javier Sánchez Rojas a las elecciones presidenciales de la Confederación que se celebrarán el próximo mes de enero. Tras la finalización del tercer mandato del presidente de la CEC, Miguel González, y su decisión de no presentarse a las elecciones que tendrán lugar en enero, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEC han apoyado de forma unánime la candidatura del actual vicepresidente ejecutivo y secretario general de la CEC, Javier Sánchez Rojas. De esta forma, mencionar el apoyo de sectores como la construcción, las bodegas, la hostelería, el transporte, la marroquinería, el comercio, las agencias de viaje, sector marítimo, los empresarios del Campo de Gibraltar y Chiclana, las mujeres y los jóvenes empresarios, las empresas de medioambiente, las de fisioterapia, el sector de la distribución, las academias de enseñanza privada o los sectores del metal y de la madera, entre otros. La Junta Directiva ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia en el mes de enero, fecha en la que finaliza el mandato del actual presidente, Miguel González Saucedo.
Tras anunciar su decisión de no presentarse a las próximas elecciones, el presidente de la CEC agradeció a los miembros de la Junta Directiva su apoyo y lealtad durante estos 12 años de mandato. Además, González Saucedo señaló que, ante los complicados momentos que estamos viviendo “Javier Sánchez Rojas es la persona idónea para liderar los cambios y los retos futuros por su profundo conocimiento de las organizaciones empresariales” Los miembros de la Junta Directiva, por su parte, agradecieron a Miguel González su dedicación a la CEC y el papel tan importante que ha jugado en la defensa de los intereses de los empresarios así como en la interlocución con los agentes sociales a la vez que expresaron su apoyo a la candidatura de Javier Sánchez Rojas. Mencionar que, sin perjuicio del apoyo que ha recibido la candidatura de Javier Sánchez Rojas, se seguirán los requisitos y plazos exigidos por los estatutos de la CEC, por lo que se abre el proceso electoral y el plazo para la designación de posibles candidatos de cara a la Asamblea Electoral que se celebrará en enero. Así, hay que mencionar que los candidatos están obligados a presentar el aval del 20% de los representantes vocales de la Asamblea Electoral, los cuales a su vez deben representar a un 20% como mínimo de organizaciones miembro de pleno derecho. Estas candidaturas podrán presentarse desde la convocatoria de la Junta hasta siete días antes de la Asamblea Electoral.