El sorteo de los 50 litros de aceite «ni una gota más sin reciclar» continúa

El concurso de los 50 litros de aceite de la campaña «Ni una gota más sin reciclar» organizada por Padilla y Mancomunidad continúa abierto a votaciones. Votar es muy sencillo, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.452779784771803.98616.272222096160907&type=3

Sabías que :

Un litro de aceite usado contamina hasta mil litros de agua. El aceite afecta a plantas y animales, crea una capa sobre el agua que dificulta la respiración de los organismos acuáticos.El aceite provoca atascos y malos olores.

El aceite sirve de alimento en el alcantarillado a ratas y cucarachas.

Recuerda cambiar tu aceite con frecuencia ya que este se degrada y puede dañar nuestra salud

 

¿Como reciclar el aceite de cocina?

El aceite que utilizamos para cocinar suele ser de origen vegetal, ya sea de girasol, oliva, soja, o alguna otra fuente. Una vez usado, debes vertirlo de la sartén con la ayuda de un embudo en una botella de plástico de agua o refrescos que se encuentre totalmente vacía, realizado esto, debes guardar la botella en un lugar a mano, por Ejemplo Bajo el fregadero.

Deposita la botella totalmente cerrada en el cajetín del contenedor naranja, hay contenedores en todos los mercados de Abastos y en la vía pública, busca tu contenedor más cercano.

El camión de recogida trasladará todas las botellas de aceite a la planta de reciclado.

El aceite reciclado tiene muchos usos, tras ser depurado, puede ser empleado para elaborar jabón o servir como materia prima para fabricar biodiesel, reduciendo nuestra dependencia de los combustibles fósiles que importamos.

Reciclar el aceite de cocina es un gesto muy sencillo, y con muy poco trabajo estaremos ayudando a la conservación del planeta ¡Contamos contigo! Detrás de tu gesto hay un esfuerzo conjunto que asegura el reciclado.

 

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información acerca de como reciclar el aceite de cocina, lo podrás hacer a través del teléfono gratuito: 900 525 844 . Si lo prefieres puedes visitar www.hpadilla.com o www.campodegibraltarrecicla.es, recuerda seguirnos en facebook.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Hasta siempre, Trastevere

· Lo + Leído

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Fallece un buzo de 55 años tras ser rescatado del agua junto a la Isla de Tarifa

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Puede que te interese
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Hay noticias que conviene mirar dos veces. No tanto por lo que cuentan, sino por lo que enseñan. Gibraltar quiere más vuelos y más pasajeros a partir de 2027. Pero
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias