La marea blanca.Por: Ángel Luis Jiménez

TCAM/redaccion

Esta ley fue aprobada solo con los votos del PP en el Parlamento regional. Por este motivo, la Asamblea de Facultativos (AFEM) desconvocó la huelga indefinida, que ya duraba cinco semanas, en contra de la aprobación de esta ley. Además, anunciaron un cambio de estrategia y la necesidad de plantear otro tipo de acciones. Estas nuevas acciones arrancaron el pasado domingo, hubo una marea de batas blancas en Madrid desde Neptuno hasta la Puerta de Sol. AFEM y la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Salud (PATUsalud), la convocaron con el lema “La lucha sigue ¡Si se puede! Al final de la manifestación se leyó un manifiesto en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de la gestión de los hospitales y centros de salud, que el Gobierno madrileño llevará a cabo este año. Hoy, la AFEM ha puesto un órdago sobre la mesa, la dimisión masiva de los directivos de los 270 centros de salud de la región. Las firmas de 322 miembros de los equipos (formados por un director médico, un responsable de enfermería y otro de la unidad administrativa) llegaron ayer a la Consejería de Sanidad. “No lo hacemos con voluntad de boicotear nada, pero se están tomando decisiones de calado sin contar con los profesionales sanitarios. Si no cuentan con nosotros para eso, tampoco para gestionar los centros”, decía Paulino Cubero, director de un centro de Carabanchel (Madrid) tras entregar las firmas. “Confiamos en que se abra un diálogo que hasta ahora no ha existido. Y esperamos que no se hagan efectivas las dimisiones, porque sería desastroso”, añadió. Todos los días, cuando leo la información sobre la gestión privada de hospitales y centros de salud públicos, no doy crédito a lo que está ocurriendo. Me digo que no es verdad. Que no puede ser lo que está pasando con el plan de sostenibilidad de la sanidad de Madrid. Que los ciudadanos colapsaran este año las calles de Madrid, como se han colapsado con las compras navideñas. Todos a una contra el desmantelamiento de nuestro sistema de bienestar. Pero esto que imagino no se hace realidad, porque veo que faltan muchos pacientes y usuarios en las manifestaciones de la “marea blanca”. Tengo la sensación de vivir en una falsa calma, a punto de estallar, pero sin llegar a hacerlo. Pero puede ocurrir que despertemos y estalle todo. Ojalá  esto suceda, por fin, en el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Prohibido ahogarse en Tarifa

· Lo + Leído
Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

Levantuka, premiada por su contribución al espíritu del FCAT

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

¿Y si pasa en Tarifa? Un joven de 23 años es reanimado en Getares gracias a la rápida actuación de los socorristas

La Junta busca una solución para los chiringuitos de Tarifa afectados por la sentencia del TSJA

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

Puede que te interese
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un mensaje contundente a los establecimientos que incumplen reiteradamente la normativa en la zona de El Palmar: las sanciones económicas ya
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada
El sector alerta de inseguridad jurídica y advierte de que algunos establecimientos podrían verse obligados a desmontar sus instalaciones al finalizar la temporada La actividad de varios chiringuitos de Tarifa
El centro abre el plazo de solicitudes para el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, una formación adaptada a uno de los principales motores económicos del municipio Tarifa contará

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias