El paro sube en 59.444 personas en febrero, y ya pasa de los cinco millones

 

IAM/EP 

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.

   En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de febrero la cifra de 5.040.222 personas, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   Pese a ello, la subida del desempleo en febrero de este año es la menor en este mes desde 2008, cuando el desempleo aumentó en 132.378 desempleados. En 2009, el paro se incrementó en febrero en 198.838 personas; en 2010 lo hizo en 82.132 personas; en 2011 repuntó en 68.260 parados, y en 2012 subió en 112.269 desempleados.

   Empleo ha destacado que el paro se ha incrementado una media de 94.00 personas en los meses de febrero de los últimos años de crisis económica, un 37% menos de lo que ha aumentado en el segundo mes del presente ejercicio.

   Desde febrero de 2012, el desempleo ha subido en 328.124 personas, un 6,96%. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que se mantiene «un mes más» la tendencia de ralentización del aumento del paro registrado, pues desde el repunte internanual del 13% que se alcanzó en mayo de 2012 se ha pasado a menos del 7% en febrero de 2013.

SUBE EN TODOS LOS SECTORES.

   Según los datos de Empleo, el paro subió en febrero en ambos sexos, pero algo más entre los hombres, con 30.796 desempleadas más (+1,2%), frente a un repunte del paro femenino de 28.648 mujeres (+1,1%), situándose el total de mujeres en paro en 2.536.596 y el de varones, en 2.503.626.

   Por sectores, el paro aumentó en febrero en todos ellos. En los servicios se registraron 39.788 desempleados más (+1,3%); en el colectivo sin empleo anterior hubo 8.711 nuevos parados (+2,4%); la agricultura sumó 7.987 desempleados (+3,9%); la industria añadió 1.581 parados a sus listas (+0,29%), y la construcción experimentó un crecimiento de 1.377 parados (+0,18%).

   En cuanto a la contratación, en febrero se registraron en el antiguo Inem un total de 949.844 contratos, un 4% menos que en febrero de 2012. De ellos, 91.584 eran indefinidos, cifra equivalente al 9,6% del total y un 5% inferior a la del mismo mes de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El mitin de Sánchez en La Línea empieza con un minuto de silencio y lamentos por la muerte de guardias civiles en Huelva

Por Andalucía visita La Peña y alerta del deterioro del monte tras el incendio

El Parlamento Europeo vuelve a respaldar al FCAT «por su papel actor y dinamizador de la sociedad civil”

Tarifa, el kite y el miedo: la crisis que ASEKITA ya no puede ocultar

El Festival de Guitarra de Tarifa ya suena

Okupado

AFITA convoca una manifestación en Tarifa tras meses sin sede y más de 200 usuarias sin terapias

· Lo + Leído

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

«Crecer como equipo y como familia»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

El empleo repunta en Tarifa con 66 parados menos en abril

Puede que te interese
La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer estafas en establecimientos comerciales de las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y
La provincia de Cádiz ha reforzado este año las medidas de control contra el avispón oriental con la instalación de 400 trampas distribuidas en distintos puntos del territorio gaditano. La
En Tarifa no ha hecho falta ni BOE, ni Registro, ni catastro, ni escritura pública. Aquí sigue vigente una forma de ordenación del territorio bastante más antigua, bastante más castiza
La nueva selección de “Este finde comemos en Tarifa” reúne esta semana varias propuestas que reflejan la variedad gastronómica del municipio, desde recetas tradicionales hasta cocina a la brasa y
Tarifa acogerá el próximo 14 de mayo una experiencia única de conexión espiritual, música ancestral y sanación colectiva con la celebración de “Cantos de las Estrellas, de Poder y Sanación
La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, han abordado este jueves las actuaciones provisionales previstas para mejorar la circulación en la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias