PSOE lamenta el «oscurantismo» del alcalde de Tarifa (PP) sobre la venta de arena de Valdevaqueros

CÁDIZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado el «oscurantismo» con el que el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), ha abordado «durante tres meses» la situación generada por la venta de arena de la duna de Valdevaqueros a Gibraltar, como entiende que ha quedado demostrado en el Pleno extraordinario celebrado a petición de los socialistas en Tarifa para abordar este asunto.

   En un comunicado, Ruiz Boix enfatiza que «los tarifeños tienen derecho a saber la verdad sobre las 3.000 toneladas de arena que han servido para mejorar el estado de la playa gibraltareña Sandy Bay».

   El dirigente socialista advierte al alcalde de que, «pese a que se haya negado a dar explicaciones, la justicia está actuando y todo se esclarecerá». En este sentido, asegura que desde el PSOE provincial se estará «muy atento» al curso de la denuncia interpuesta por Verdemar-Ecologistas en Acción ante la Fiscalía.

   Por otra parte, afirma que no entiende que el diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, esté «mudo» ante este caso cuando «sabemos que solicitó la arena sobrante para las playas de Getares y el Rinconcillo en Algeciras que ha acabado en la Roca».

   En este sentido, relata Ruiz Boix que como alcalde de San Roque también pidió «esa arena sobrante para la playa de Sotogrande», si bien le «pusieron como excusa que la textura no era apropiada».

   Lamenta el socialista la «dispersión de mensajes» del PP en torno a las relaciones de la comarca con Gibraltar y ha aprovechado para pedir explicaciones al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, asegurando que tras su comparecencia en el Congreso «aún no ha quedado claro si no tiene intereses en el bunkering por su participación en el accionariado de la petrolífera Dúcar, por qué se inhibió en el Consejo de Ministros en el que se declaró las aguas del entorno de Gibraltar como zona de especial conservación para la pesca».

   En esta línea, abunda que a los socialistas gaditanos les gustaría que «alguien nos explicase con detalle en qué va a consistir esa declaración junto al anuncio de sanciones al bunkering y qué tipo de beneficios traerá a la comarca campogibraltareña».

   Finalmente, Ruiz Boix ha asegurado que «el Estrecho merece un tratamiento especial por parte del Gobierno» y en este sentido, apunta que «existe un fondeo permanente de barcos alrededor del Estrecho en espera de entrar en aguas de Gibraltar, lo que genera no sólo una competencia desleal hacia los puertos españoles, sino algo que es fundamental y que el Gobierno tiene que analizar como es el deterioro medioambiental que causa la presencia continua de esos buques».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

El camaleón y la filatelia se unen para celebrar medio siglo de compromiso ecologista. Por Tomoyuki Hotta

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

· Lo + Leído

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Comercios, alojamientos y vecinos afrontan cortes eléctricos en pleno inicio del verano

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

Familias de Tarifa denuncian la falta de plazas en la Escuela Infantil Virgen de la Luz y reclaman la apertura de una unidad cerrada

Puede que te interese
Solicitó una licencia de obras en mayo de 2016. Diez años después sigue sin respuesta. Mientras tanto, una promoción posterior de Grupo Q levantada en la misma calle obtuvo autorización,
Las aguas de Tarifa volverán a situarse este año en el centro de la investigación marina con el desarrollo de una campaña científica destinada a mejorar el conocimiento sobre la
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a alzar la voz para denunciar el deterioro ambiental que, a su juicio,
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias