PA: “Sorpresa» ante la negativa de PSOE e IU a investigar en el fraude del Plan Bahía Competitiva

IAM/REDACCIÓN El Comité provincial del Partido Andalucista en Cádiz  muestra su sorpresa “ante la negativa de PSOE e IU a investigar en Sede Parlamentaria el fraude del Plan Bahía Competitiva”.

Los andalucistas recuerdan que “a pesar de las numerosas declaraciones que “la Heredera” de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado en los últimos días ofreciendo “un acuerdo de máximos y sin fisuras contra la corrupción”, cuando ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, da marcha atrás y el máximo se queda en cero y las fisuras la rodean”.

“Junto a sus socios de Gobierno de IU, el PSOE demuestra de nuevo su nulo interés por destapar los escándalos de corrupción que les acecha en la provincia de Cádiz, hurtando a los andaluces la oportunidad de asistir a un debate serio y transparente allí donde reside la Soberanía Popular. La negativa a poner en marcha una comisión de investigación en el Parlamento demuestra que, o hay miedo al resultado final, o a que el cierre en falso de la misma, como ya ocurrió en el caso de la trama de los ERE fraudulentos, los deje en una situación indefendible”, argumentan

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, lamentó que “en la bahía gaditana, donde las tasas de desempleo generan verdadera vergüenza y suponen un auténtico drama social, el Partido Socialista haya “extraviado” varias decenas de millones de euros destinados a la puesta en marcha de proyectos industriales y no quieran, con la complicidad de sus socios de Izquierda Unida, investigar el destino de dichos fondos”.

“Ahora se entiende porqué de proyectos como Las Aletas – añadió – siguen siendo un páramo vacío con un cartel “promocional” desde hace años; los empleados de Alestis deben vigilar la salida de maquinaria de las instalaciones fuera de Andalucía o los terrenos de Delphi siguen siendo un “monumento al despropósito en materia laboral”.

“Los andalucistas lamentamos que tantos millones de euros tan necesarios para la puesta en marcha de planes de empleo y reindustrialización para nuestro tejido empresarial, hayan acabado en manos anónimas a las que ahora no se quiere poner cara”. En cualquier caso, el PA “apoyará cuantas iniciativas se planteen en cualquier ámbito municipal, comarcal o provincial que vayan encaminadas a esclarecer el destino de los fondos hurtados a los parados gaditanos”, precisó Héctor Lagier.

Por último, el secretario provincial andalucista remarcó que la actual presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, “tiene desde hoy una deuda con todos los gaditanos, al haber rechazado el debate parlamentario sobre un dinero destinado a darles trabajo”.

Para empleo y desarrollo industrial, en Cádiz, ni un recorte más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes presenta la Programación Oficial del Carnaval 2026

El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar acuerda celebrar un festival benéfico para los damnificados por las recientes lluvias

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Tarifa anuncia seis “Pitos de Oro” y desvela la programación del Carnaval 2026

«Tarifa No Se Vende» se reafirma en su denuncia sobre la demolición con amianto de la antigua Conservera

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

· Lo + Leído

«Plano de Tarifa en 1824, con el recorrido y extensión de las cuatro calzadas. Obsérvese la ubicación de los puentes intramuros»

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

Todos somos Waikiki

«Los que estaban trabajando en solucionar la avería anoche a las 23:00 horas, han recibido el aviso hoy a las 8:00 de la mañana y han aparecido a las 10:00»

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Los centros educativos de Tarifa retoman la actividad con normalidad pese a la alerta amarilla

Puede que te interese
El fuerte temporal asociado a la borrasca Oriana ha provocado este viernes la suspensión total de la línea marítima Tarifa-Tánger Ciudad, afectando a decenas de pasajeros que tenían previsto cruzar
La convocatoria tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 15:45 horas, con un recorrido que partirá desde la escuela infantil y finalizará en la Plaza del 5 de
El ambiente carnavalero comienza a tomar fuerza en Tarifa con una programación que reúne ensayos generales y presentaciones de agrupaciones locales durante la segunda quincena de febrero. Bares y espacios

IAM/REDACCIÓN El Comité provincial del Partido Andalucista en Cádiz  muestra su sorpresa “ante la negativa de PSOE e IU a investigar en Sede Parlamentaria el fraude del Plan Bahía Competitiva”.

La promotora de las obras en la antigua conservera de Tarifa y Ayuntamiento ha facilitado documentación al respecto. Han finalizado los trabajos de retirada de materiales con amianto de la
La última comisión de asesoramiento del Plan de Emergencia Local, reunida este jueves a última hora de la mañana, ha acordado el cierre de todas las instalaciones al aire libre,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias