PSOE pide a los aytos que aceleren estos 15 días las contrataciones del plan de exclusión social

 

NOTICIAS/GENERAL › ALGECIRAS

«Ruiz Boix advierte de que el 4 de noviembre finaliza el plazo y apunta que existen muchos aytos grandes del PP sin una planificación clara»

LU21Oct: El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido hoy a todos los ayuntamientos de la provincia que aceleren los próximos quince días las contrataciones de desempleados a través del plan de exclusión social impulsado por la Junta de Andalucía, ya que el próximo 4 de noviembre finaliza el plazo para justificar los puestos de trabajo generados.  

Como se recordará, el decreto de la Junta incluye un programa de contratación con ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para dar trabajo a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la Comunidad. Aunque el programa está sufragado por el Gobierno andaluz, son los consistorios los encargados de efectuar las contrataciones.

Ruiz Boix recuerda que la Junta ya ha ingresado en las arcas de los ayuntamientos gaditanos el dinero correspondiente a la provincia, que se eleva a más de 7,5 millones de euros, por lo que “ahora es el momento de que los ayuntamientos, que han reivindicado que llegase el dinero primero, respondan adecuadamente”. Las previsiones del Gobierno andaluz- precisa- apuntan a que podrían generarse hasta 226.038 jornadas y pone como ejemplo que si los contratos son de 15 días, la medida alcanzaría a más de 15.000 gaditanos.

El vicesecretario general del PSOE ha defendido que “la Junta ha hecho un esfuerzo muy importante por dotar presupuestariamente este plan y ahora son las corporaciones las que tienen que cumplir” y en este sentido, apunta que “estamos encontrándonos con un retraso deliberado en muchos ayuntamientos del PP donde ya podrían haberse producido las primeras contrataciones al menos y todavía andan con las alegaciones a las listas de seleccionados”. Así sucede en Cádiz, Jerez- que se acogió al decreto el último día que expiraba el plazo- y Algeciras, o en San Fernando cuyo alcalde, José Loaiza es el presidente de la Diputación provincial que “ha negado un plan especial de empleo y hasta donde sabemos, ni ha puesto en marcha los planes propios de formación de la institución provincial, ni ha avanzado aún en el decreto contra la exclusión social”.

Ruiz Boix recuerda que los ayuntamientos del PP fueron reacios- por directrices políticas que después cambiaron- a acogerse a este decreto de la Junta y defiende que “las contrataciones beneficiarán a las familias con mayor necesidad en un momento especialmente duro de crisis económica, por lo que no se entiende que no se reaccione con una mayor agilidad cuando estamos hablando de personas en una situación límite ante la que no habría que perder ni un minuto”.

“Frente a la inactividad de la Diputación de Cádiz, frente al ninguneo del Gobierno de Rajoy a esta provincia a la que vuelven a negar un plan de empleo como el que ha dado a Extremadura y Canarias”, ha destacado que Andalucía “es la única Comunidad Autónoma donde se están adoptando medidas sociales añadidas para evitar situaciones de exclusión social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

El mejor parque de Tarifa…

El limbo…

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

· Lo + Leído

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

El CCS Tarifa coordina un simulacro internacional de rescate frente a Tánger Med

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

Puede que te interese
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ha identificado a 33 personas de origen subsahariano llegadas en una embarcación en la zona de El Estrecho (Cádiz). Según han informado fuentes de
Tarifa vuelve a estar presente en la élite del deporte internacional gracias a la brillante actuación del palista tarifeño Juan Pérez, que disputará este domingo la gran final de dobles
El Premio Casa África a Mejor dirección es para Namir Abdel Messeeh por el documental La vie après Shiam Deborah Christelle Lobe Naney gana el Premio a Mejor Actriz por
La campiña tarifeña se prepara para despedir este fin de semana el calendario de romerías con una de sus citas más esperadas. Facinas celebrará este domingo 31 de mayo la
Crece la inquietud sobre el futuro del parque infantil de Los Lances. Durante el pleno celebrado ayer, y a raíz de las preguntas formuladas por Lucía Trujillo (PSOE), las respuestas
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias