Sanz: Los dos años de Gobierno de Rajoy han dado respuesta a 40 reivindicaciones «históricas» de la provincia

   En rueda de prensa, Sanz ha subrayado que han sido dos años de «fuerte compromiso» con la provincia en los que el Gobierno de Mariano Rajoy «ha elevado a Cádiz como una de sus prioridades» y en los que se ha avanzado en proyectos que el Gobierno del PSOE dejó «estancados».

   Entre esas 40 reivindicaciones «históricas», ha destacado el aumento de inversión para actividades productivas y de creación de empleo con 771 millones de euros, a los que apunta que hay que añadir los 460 millones de inversión previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que permitirá, además, «incentivar contrataciones de obras y relanzar actuaciones paralizadas».

   Asimismo, ha hecho mención al plan de pago a proveedores que «ha beneficiado en la provincia a 5.000 autónomos, pymes y proveedores con 930 millones de euros de inversión»; se ha «salvado y garantizado el futuro de los ayuntamientos para que vuelvan a ser motores económicos a través del Plan de Ayuda a Municipios»; se ha beneficiado a 194.200 pensionistas gaditanos con la política de subida de pensiones del Gobierno; al tiempo que también se han «garantizado y mantenido las políticas de reindustrialización con dos líneas importantes como son la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar».

   Además, asegura que se ha conseguido el «impulso definitivo» del proyecto del Polígono de Las Aletas, que está «a punto de culminarse» y que logrará situar a la provincia como «el segundo parque tecnológico de Andalucía». Agrega que se han consignado 138,2 millones de euros para políticas de empleo en la provincia, con incentivos a la contratación y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, lo que «ha podido beneficiar a 36.000 gaditanos».

   Sanz ha resaltado también el impulso a las obras de infraestructuras, donde ha recordado que la provincia de Cádiz es «la que más inversión recibe del Ministerio de Fomento». En este sentido ha detallado que Cádiz es la segunda provincia de España que más inversión recibe para puertos, así como el aumento de la inversión en ferrocarriles.

   Ha destacado, igualmente, la inversión para la culminación del segundo puente de la capital, la licitación de todas las obras de Alta Velocidad, el desbloqueo del soterramiento en Puerto Real, el desbloqueo y la reactivación del proyecto de Tres Caminos, la decisión de «no prorrogar el peaje más allá de 2019 de la AP-4», el acceso al Puerto de Tarifa, el aumento de las partidas para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, en concreto para el tramo, Algeciras-Almoraima, el incremento de trenes de la conexión al aeropuerto de Jerez, o el apoyo y compromiso explícito del Ministerio de Fomento a la Plataforma Logística Sur de Europa.

   A esto, añade que «se ha conseguido recuperar la Política Agraria Común (PAC) para la provincia», ampliar a 2017 las ayudas a los pescadores, así como el acuerdo de pesca con Marruecos, que considera «el mejor de la historia». También ha hecho referencia al aumento de cuota del atún rojo, el aumento de capturas de boquerón, o las ayudas al sector de la flor cortada que van a beneficiar a 250 explotaciones que se van a ahorrar 3,2 millones de euros.

   Asimismo, según explica Sanz, se ha desbloqueado el proyecto de regadío del Guadiaro, se han logrado mejoras para chiringuitos con la Ley de Costas, se ha conseguido un nuevo protocolo para la construcción de cuatro destructores en la Base Naval de Rota, se ha desbloqueado el Hospital de San Carlos de San Fernando con la cesión gratuita a la Junta, se ha conseguido la ampliación de los recintos fiscales de Zona Franca, o las mejoras en el acceso a la vivienda con el Plan de Vivienda, entre otros.

   El dirigente ‘popular’ ha reflexionado que «el PSOE posiblemente diga que se podría haber hecho más, pero la realidad es que las 40 principales soluciones a las reivindicaciones históricas de la provincia en dos años de Gobierno es mucho» y, con ello, «se han puesto las bases para que la provincia comience a salir de la crisis activando mucha inversión y muchos proyectos paralizados».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

El Hospital de las Pesadillas cambia de fecha y mantiene su cita con Halloween en Tarifa

Tarifa, segundo municipio de Cádiz con el alquiler de vivienda habitual más caro

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

La Diputación de Cádiz se suma a los tres días de luto por el accidente ferroviario de Toledo

Francisco Javier Blanco Díaz se proclama campeón de la Liga Sur de carreras de obstáculos

· Lo + Leído

La educación en Tarifa también se mide en los detalles

Adelante Andalucía presenta a sus ocho cabezas de lista con la vivienda y los problemas cotidianos como ejes de campaña

Tangana, 25 años de una Tarifa que permanece

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Cádiz concentra más de la mitad de las narcolanchas avistadas en Andalucía

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

La UD Tarifa golea (1-4) al Ciudad de Cádiz y toma aire en la clasificación

Puede que te interese
La institución provincial analizará los recursos humanos y técnicos de las oficinas de urbanismo de las localidades de menos de 25.000 habitantes para detectar necesidades y ofrecer asistencia específica. La
La jornada «África en pantalla» reunió a profesionales del cine y la música para analizar las producciones que se están desarrollando en el continente y culminó con la proyección de
La comunidad educativa de Tarifa dice basta a los anuncios que sencillamente, sin mentira. Los representantes de las asociaciones de madres y padres tomaron la palabra en una concentración que
Algeciras afronta un relevo histórico en la Alcaldía con la salida de Landaluce El pleno extraordinario de este miércoles, a las 12.00 horas, decidirá la segunda moción de censura de

La segunda edición de la feria se celebra los días 27 y 28 de octubre en el Parque de las Acacias, donde el Grupo MASA ha recibido un reconocimiento por

Tarifa recupera uno de sus equipos emblemas para ser destino gastronómico. Los cocineros, que estuvieron al frente de Atxa hasta su cierre la pasada primavera, comienzan el 30 de octubre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias