Agentes de la Guardia Civil de Tarifa han detenido a una persona como la supuesta autora de un delito de hurto. La actuación se origina a raíz de la denuncia presentada por la víctima por la sustracción de joyas valoradas en más de 600 euros y de un teléfono móvil del interior de su domicilio.
En la inspección ocular realizada por los agentes en el domicilio observan como el supuesto autor entró por una ventana abierta situada a escasa altura del suelo y que se había llevado varias joyas que había en un cajón y un teléfono móvil.
Debido a que conocía el lugar donde la propietaria guardaba las joyas, las investigaciones se centran en el entorno más cercano a la víctima, por lo que detienen al supuesto autor, que mantiene una relación de amistad con la víctima. Los efectos sustraídos no han sido recuperados, ya que el supuesto ladrón los había vendido.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.