Loaiza asegura que la Sanidad en Cádiz es «la más deficiente» de toda Andalucía

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que la sanidad en la provincia gaditana es «la más deficiente» de toda Andalucía, ya que, según ha destacado, durante el verano se han dejado de utilizar 291 camas, se reducen las sustituciones de profesionales y hay retrasos en las infraestructuras hospitalarias.

Loaiza ha explicado que el porcentaje medio de cobertura de los profesionales que se van de vacaciones ha sido del 64 por ciento, a pesar de que la población se duplica en verano en numerosas localidades de la provincia gaditana.

En concreto, según ha destacado, en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se han cerrado 139 camas y ha tenido un 64 por ciento de cobertura de personal, en el Clínico de Puerto Real se han cerrado 50 camas y ha tenido un 60 por ciento de cobertura y, finalmente, en el Hospital de Jerez ha habido un cierre progresivo de camas en los meses de verano de más de 200 y un nivel de cobertura del 63 por ciento; lo que ha considerado «abusivo», precisamente cuando se duplica la población.

Según ha añadido Loaiza, en los 16 hospitales de la provincia, se han perdido este año 141 camas, y en los últimos seis años, un total de 704.

Por otro lado, y en cuanto a infraestructuras, el presidente del PP provincial ha destacado los «claros» retrasos en la construcción de los hospitales de La Línea y de Cádiz «éste último no estará ni siquiera para 2020», y añadió que está paralizada la ampliación del hospital de Jerez, por lo que considera que las infraestructuras sanitarias siguen marcadas por la «ineficacia de la Junta de Andalucía».

Otro «gran problema», a su juicio, es el hospital militar de San Carlos de San Fernando, «donde sólo hay abiertas dos plantas de las 14 con las que cuenta». En este sentido, el PP ha exigido su uso civil compartido, apostando porque «será Javier Arenas quién lo solucione cuando llegue al gobierno».

Según ha añadido, la ciudad de San Fernando, de la que Loaiza es alcalde, «es la única de Andalucía» con más de 90.000 habitantes que no cuenta con un hospital.

Así las cosas, Loaiza ha criticado al PSOE «porque se le llena la boca hablando de sanidad pública de calidad», pero en Cádiz «es donde más dinero se gastan en sanidad concertada, ya que en 2010 139.000 personas fueron atendidas por la sanidad privada derivadas de la pública, mientras que en Málaga fueron 43.000».

Finalmente, ha criticado el «sectarismo» del PSOE en el caso del nuevo centro de salud pública de Rota, «donde el Ayuntamiento ha puesto dinero para financiarlo y desde febrero están esperando respuesta de la Junta para continuarlo». En este caso, Loaiza ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene un compromiso para que, tras las elecciones autonómicas, ese centro de salud «sea una prioridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

Detectan empadronamientos irregulares de extranjeros en Algeciras: direcciones falsas y cobros por domicilios inexistentes

Este finde comemos en Tarifa (y muy bien)

Nuevo parque infantil en la barriada Virgen del Carmen

4,3 millones de todos y ¿nadie responde?

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

· Lo + Leído

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

La última pesca extrema de Europa tiene lugar en Tarifa…(video)

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

Los pasacalles de “Este Marrón Vale la Pena” refuerzan la concienciación ambiental en San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera

Un símbolo para recordar las historias de amor del Paseo de los Novios

Villalta dimite de la UD Tarifa por el “desgaste brutal” con el Ayuntamiento

Puede que te interese
El restaurante Raízes acogerá este jueves 23 de abril la “Cata Oro Rojo”, un duelo gastronómico entre los chefs Iván Figuera e Iñaki García que ya ha desvelado su propuesta
Tarifa se prepara para convertirse la celebración del I Festival Internacional de Guitarra, que tendrá lugar en mayo de 2026, reuniendo a destacados artistas locales, comarcales y del panorama nacional
La inauguración del festival ha contado con la presencia del subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y la delegada territorial de Cultura y Deporte, Tania
El cierre del pabellón supone un contratiempo para clubes y aficionados a los deportes de raqueta, que ahora quedan a la espera de conocer el alcance de los daños y
La actividad en las lonjas del Puerto de Algeciras y de Tarifa ha experimentado un notable impulso durante el mes de marzo, en línea con la recuperación general de la
Tarifa atrapada entre dos cuellos de botella en la N-340: crece la presión para una solución urgente. La situación en la N-340 a su paso por Cañada Ancha, en el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias