Loaiza asegura que la Sanidad en Cádiz es «la más deficiente» de toda Andalucía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha asegurado que la sanidad en la provincia gaditana es «la más deficiente» de toda Andalucía, ya que, según ha destacado, durante el verano se han dejado de utilizar 291 camas, se reducen las sustituciones de profesionales y hay retrasos en las infraestructuras hospitalarias.

Loaiza ha explicado que el porcentaje medio de cobertura de los profesionales que se van de vacaciones ha sido del 64 por ciento, a pesar de que la población se duplica en verano en numerosas localidades de la provincia gaditana.

En concreto, según ha destacado, en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se han cerrado 139 camas y ha tenido un 64 por ciento de cobertura de personal, en el Clínico de Puerto Real se han cerrado 50 camas y ha tenido un 60 por ciento de cobertura y, finalmente, en el Hospital de Jerez ha habido un cierre progresivo de camas en los meses de verano de más de 200 y un nivel de cobertura del 63 por ciento; lo que ha considerado «abusivo», precisamente cuando se duplica la población.

Según ha añadido Loaiza, en los 16 hospitales de la provincia, se han perdido este año 141 camas, y en los últimos seis años, un total de 704.

Por otro lado, y en cuanto a infraestructuras, el presidente del PP provincial ha destacado los «claros» retrasos en la construcción de los hospitales de La Línea y de Cádiz «éste último no estará ni siquiera para 2020», y añadió que está paralizada la ampliación del hospital de Jerez, por lo que considera que las infraestructuras sanitarias siguen marcadas por la «ineficacia de la Junta de Andalucía».

Otro «gran problema», a su juicio, es el hospital militar de San Carlos de San Fernando, «donde sólo hay abiertas dos plantas de las 14 con las que cuenta». En este sentido, el PP ha exigido su uso civil compartido, apostando porque «será Javier Arenas quién lo solucione cuando llegue al gobierno».

Según ha añadido, la ciudad de San Fernando, de la que Loaiza es alcalde, «es la única de Andalucía» con más de 90.000 habitantes que no cuenta con un hospital.

Así las cosas, Loaiza ha criticado al PSOE «porque se le llena la boca hablando de sanidad pública de calidad», pero en Cádiz «es donde más dinero se gastan en sanidad concertada, ya que en 2010 139.000 personas fueron atendidas por la sanidad privada derivadas de la pública, mientras que en Málaga fueron 43.000».

Finalmente, ha criticado el «sectarismo» del PSOE en el caso del nuevo centro de salud pública de Rota, «donde el Ayuntamiento ha puesto dinero para financiarlo y desde febrero están esperando respuesta de la Junta para continuarlo». En este caso, Loaiza ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene un compromiso para que, tras las elecciones autonómicas, ese centro de salud «sea una prioridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto