El portavoz municipal socialista, Francisco Ruiz explicó ayer que “una decisión tan importante -confirmada por el alcalde- no se lleva al siguiente pleno, por lo que consideramos oportuno e imprescindible no dejar con esa incertidumbre a los usuarios de dicho transporte durante más tiempo”.
Según consta en la parte explicativa de la moción, los socialistas apuntan a que la salida del Consorcio, “causaría un grave perjuicio a los usuarios tarifeños y las usuarias tarifeñas debido a que el transporte quedaría únicamente supeditado a intereses económicos y no a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas. Por tal motivo, el horario, frecuencia, destinos y tarifas se podrían ver afectados, es decir, probablemente, disminuirían las frecuencias de los trayectos provocando una restricción en los horarios. Así mismo, se podría dar el caso que algunos trayectos se suprimieran y se incrementaran las tarifas, además de suprimirse las bonificaciones a las que actualmente se están acogiendo los tarifeños y las tarifeñas”.
Los socialistas aseguran no entender cómo una decisión de tal trascendencia para los tarifeños que utilizan a diario el transporte público, “se ha llevado de una forma tan oscura y personal. De tal forma que, no ha existido por parte del alcalde una explicación clara sobre esta decisión, ni tampoco ha aclarado cuál sería la alternativa que propone”.