IAM/Redacción Teresa Vaca, reconocía ayer la necesidad y lógica reivindicaciones de la entidad y señaló que «dar respuesta a esas demandas depende de la disponibilidad de los servicios de limpieza. Es cierto, que las instalaciones necesitan de una limpieza diaria».
El Hogar de Mayores y Centro de Día, dependiente del área municipal de Asuntos Sociales, más conocido como «el Hogar del Pensionista» reclamó ayer a través de este diario que el Consistorio vuelva a asumir la limpieza de manera permanente del exterior de sus instalaciones.
Así, según explicó la Junta Directiva de la entidad, a lo largo de su historia, el hogar ha sido limpiado por operarios de la limpieza municipal. De hecho, el interior de las instalaciones lo limpian a diario varias limpiadoras, sin embargo, según reconocía ayer el vicepresidente de la entidad Juan Guzmán, «desde hace dos veranos los operarios de limpieza que cada día entraban hasta el patio y acometían la limpieza del recinto dejaron de venir, lo que hace que el exterior de las instalaciones no esté en condiciones y adecentado», señaló Guzmán quién reclamó que se regrese al anterior estado.
La base de sus reivindicaciones estriba según la Junta Directiva en el hecho de que el patio que cuenta con dos grandes árboles, en la caída de hojas y los excrementos de los pájaros. Además, tras la valla que delimita el local, se encuentran un total de 15 contenedores de basura, que según apuntan, originan malos olores además de una gran cantidad de moscas.
Según Guzmán, el «hogar» que tiene unos 2.000 socios aproximadamente registra una visita diaria de al menos 200 socios. «Socios que acuden a los talleres o a las actividades y muchos de los cuales tienen diferentes problemas de salud y físicos a los que la suciedad y el estado del patio, no les ayuda». Es por ello por lo que han reclamado a través de la responsable municipal del área de Asuntos Sociales, la andalucista Teresa Vaca, que se regrese al anterior «estatus» de limpieza, ya que si bien reconocen que tras diversas reivindicaciones el Consistorio ha mandado a una cuadrilla de manera puntual, las instalaciones –aseguran- necesitan una limpieza continua.
Por su parte la edil y primer teniente de alcalde, Teresa Vaca, reconocía ayer la necesidad y lógica reivindicaciones de la entidad y señaló que «dar respuesta a esas demandas depende de la disponibilidad de los servicios de limpieza. Es cierto, que las instalaciones necesitan de una limpieza diaria» reconocía la edil andalucista que manifestaba además haber trasladado el asunto tanto al edil de Limpieza Emilio Piñero, como al propio alcalde, Juan Andrés Gil, que según la edil se habían comprometido a mandar todos los jueves a una cuadrilla para realizar esas tareas al menos una vez por semana.
Sin embargó el pasado jueves la cuadrilla no acudió, y ayer, a pesar de que según la concejala iban a ir, tampoco aparecieron, por lo que el malestar era evidente tanto entre la Junta Directiva, como entre los usuarios y en el patio había aparecido una pintada en la que rezaba: «la mierda nos come en el patio. Y las moscas y los contenedores».