El gobierno local rehúye el debate sobre el Consorcio de Transporte

IAM/Redacción La posible salida de Tarifa del Consorcio Metropolitano de Transporte, centró el debate de los munícipes en la última sesión plenaria celebrada en la tarde del pasado martes, propiciada por la moción presentada por los socialistas que pedían el mantenimiento del municipio dentro del ente de transporte a favor del interés de los usuarios tarifeños.

Se llegaba al punto 18 del orden del pleno, cuando el portavoz socialista, Francisco Ruiz Giráldez, daba voz a la moción socialista que expresaba “la necesidad atendiendo a criterios de interés general de los numerosos usuarios del transporte público, de mantenerse dentro del consorcio, ya que de lo contrario se provocaría un grave perjuicio a los mismos. Al margen de cuestiones de ahorro económico, que deben de ser abordadas dentro del seno del consorcio, debe de primar el interés general de numerosos usuarios a la que una posible salida podría acarrear importantes perjuicios”, declaró Ruiz Giráldez que criticó además “la forma oscura y personalista de proceder del alcalde que ha negado así la implicación en el asunto de sus propios socios de gobierno”.

El alcalde reconoció al pleno haber dado inicio a los trámites para la salida del consorcio pero rechazó la posibilidad de cómo solicitaba en su moción los socialistas, detener el proceso para garantizar la permanencia del municipio dentro del ente de transporte. Gil García señaló “que no era el momento para debatir el asunto, y el dar explicaciones alegando a que “hoy no toca”.

La teniente de alcalde Teresa Vaca (PA) quién cuando se reveló la intención unilateral del alcalde de abandonar el consorcio, mostró su enfado y extrañeza por la forma de proceder del alcalde, se reiteró en lo expresado entonces al respecto, si bien, se alienó con sus socios de gobierno (PP y ULT) para evitar el debate. “No es el momento aún de debatir el asunto. Será cuando se traiga a pleno cuando nos pronunciaremos al respecto y si el alcalde quiere continuar en su determinación no nos preocupa. Que siga, a lo mejor después se choca”, apuntó la edil.

ULT por su parte mostró su interés en conocer “algún estudio económico que establezca una relación de coste y beneficios del servicio” para rechazar la moción socialista.

Izquierda Unida por su parte, a cuyo  edil tachó el alcalde de “ser el representante local del Consorcio”, defendió la permanencia de Tarifa en el mismo. “Estar en el Consorcio es necesario”, apostilló Ezequiel Andréu que voto “a favor de los tarifeños”, para apoyar la moción socialista recordando que de las ventajas de estar en el consorcio “se benefician económicamente, escolares, estudiantes y sobre todo personas mayores”.

Habrá que esperar por tanto a que el gobierno local, determine y aclare su posición y la lleve a un nuevo pleno para saber si Tarifa se marcha o no del consorcio, si bien entre los requisitos para ello está la aprobación en pleno, el hacerlo con dos años de antelación a la salida y satisfacer la deuda contraída con el ente, no pagada desde el 2006 y que se eleva a una cifra estimada de 250.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias