IAM/Redacción El mundo de la cultura en general y el de la música en particular se encuentra de luto desde esta tarde una vez que se ha conocido la noticia del fallecimiento de Fermín Franco Utrera.
Fermín Franco, ha fallecido en su domicilio familiar a los 66 años de edad después de luchar contra el cáncer y dejando tras de sí un extenso currículo como miembro destacado de la comunidad tarifeña, donde ha sido respetado y muy querido.
Vinculado al mundo de la música desde muy pequeño, formó -como tantos tarifeños amantes de la música- parte de la banda de música del recordado Imeldo Ferrera, su gran mentor. También participó activamente de otros proyectos musicales de la época como los recordados “Los Beatos”. Pero donde destacaría sobre todo sería al frente de la Coral y Rondalla de Tarifa de la que fue miembro fundador y director durante más de tres décadas. Ha sido además director durante más de 20 años de la Academia Municipal de Música, bajo cuya batuta ha sabido progresar hasta ser una auténtica cantera musical de la localidad. También tiene en su haber la composición de más de un centenar de piezas musicales entre las que destacan, las marchas procesionales y pasodobles.
En septiembre del año 2008 su trayectoria fue reconocida por el Consistorio que le otorgó el título de “Hijo Predilecto” de la ciudad, una distinción que le cogió por sorpresa y que le llenó de satisfacción. «¿Qué dignidad mayor para un tarifeño que ser homenajeado por Tarifa?», señaló entonces agradeciendo a la vez a sus alumnos «el haber aprendido tanto de ellos» cuando recogió su título.
Esta tarde, sus ojos se han cerrado y ha sido llamado para componer otras bellas sinfonías en el cielo, como le dictaba sus firmes convicciones cristianas.