IAM/Redacción La entrega de premios a los belenistas ganadores en el X Concurso de Belenes de Tarifa se ha vivido como toda una celebración. La participación ha sido la cualidad más elogiada por la organización y la presencia, cada vez mayor, de los pequeños en este certamen, es un rasgo subrayado igualmente.
Primero han sido las instituciones las llamadas por el propio Alcalde. El primer edil ha querido hacer entrega de los premios. Recordamos que los ganadores han sido los montajes de la parroquia de San Mateo, el de la asociación de La Soledad y la instalación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz. Sus representantes han compartido protagonismo en el acto con los particulares ganadores del certamen y con otros miembros de la Asociación de Belenistas tarifeños. José Antonio Aparicio, Ramón Fernández y Purificación Robles son los ciudadanos que han conseguido el galardón de este año.
El acto se ha sucedido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tarifa y ha habido numeroso público porque los belenistas promotores han querido obsequiar la participación.
Los más jóvenes han sido reconocidos por su espíritu tradicionalista y también ha habido una entrega de galardón entrañable como el recogido por la conocida tarifeña María Gallurt, quien acudió en representación de la Residencia San José.
Justo después de la entrega ha sido la foto de familia e incluso la visita a las instalaciones más cercanas, a las ganadoras pertenecientes a las entidades participantes.